Fran Garrigós resta importancia a la polémica con su rival japonés: "Me pidió perdón por no darme la mano"
-
Fran Garrigós obtuvo la medalla de bronce
-
Superó al japonés Ryuju Nagayama que no le saludó al final del partido
-
Fran Garrigós logra el bronce y la primera medalla olímpica española en judo en 24 años
España no está teniendo suerte en lo que a podios se refiere. Tras un error de Maialen Chourraut y Miquel Travé en una puerta en sus respectivas pruebas llevaron a que Marc Garrigós sea el, hasta ahora, único medallista en los Juegos Olímpicos de París 2024. Un triunfo sobre el japonés Ryuju Nagayama, que no estuvo exento de polémica. Sin embargo, el mostoleño ha querido restar importancia a lo sucedido con el asiático.
Fran Garrigós sumó una medalla olímpica a su historial
Así lo reconoció en ElDesmarque señalando que "no le di mucha importancia". "Al final, todos queremos conseguir la medalla de oro", expuso, añadiendo que, "sobre todo ellos que es su deporte Rey". En este sentido, aclaró que aunque no le dio la mano, "me pidió perdón" y quiso zanjarlo ahí.
De cara a cómo se sentía tras conseguir la medalla de bronce, reconoció estar muy contento. Sobre todo, al "romper esa sequía de 24 años que llevaba el judo español sin conseguir un metal". Un triunfo que tuvo la polémica tras negarle un deportivo saludo el rival nipón. De hecho, no acabó ahí la cosa, ya que el encuentro contó con reacciones reprobables en redes sociales en los que incluso se llegaba a amenazar al español.
Junto al deportista, en la entrevista, se encontraba su pareja, la también judoka Ana Pérez que sabe lo que es disputar unos Juegos Olímpicos. Fue una de las representantes en los de Tokio 2020, además de ser subcampeona en el Campeonato Mundial de Judo de 2021, que se disputó en Budapest.
Tampoco se queda atrás el medallista olìmpico, ya que ha obtenido en su carrera tres medallas de oro en Campeonatos de Europa y otra en el Mundial de Doha de 2023.Este bronce, a su vez se suma a otros cuatro conseguidos entre europeos y el Mundial de 2021 en Budapest, donde coincidió con su pareja.
Dos deportistas campeones que saben lo que es obtener grandes éxitos, siendo en el caso de Fran Garrigós el primero de los que se quiere conseguir en París.