Es Noticia

Yusuf Dikec, tirador turco, gana la medalla de plata: sin usar protección y con una mano en el bolsillo

Yusuf Dikec, tirador turco, durante la competición (RR.SS)
Ana Pizarroso Fuentes

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están dejando brillantes momentos deportivos. Además de que los atletas logren grandes resultados en sus disciplinas, sus historias hacen estallar las redes sociales. Eso ha pasado durante la competición de tiro deportivo con pistola de aire en la ciudad parisina. Los usuarios de redes convirtieron el evento en un auténtico espectáculo gracias a la audacia y el aplomo del tirador turco Yusuf Dikec. El deportista ganó la medalla de plata en la modalidad de equipos mixtos y ahora, es el nuevo ejemplo a seguir para los aficionados.

El competidor turco de 51 años se ganó el corazón de los fanáticos y no solo por su precisión, sino también por la modestia con la que desempeñó su papel. Lo hizo junto a su compañera Sevval Ilayda Tarhan. Lo que más llamó la atención fue su forma de competir: sin protección y con una mano en el bolsillo. 

Yusuf Dikec y su peculiar forma de competir

Como en cada deporte, cada atleta tiene sus manías. Yusuf, junto a su compañera Sevval, consiguió subir al podio en prueba muy disputada en la gran final. En cambio, fue su forma de actuar lo que acaparó toda la atención del público, compitió sin protección para los oídos, y con una mano metida en el bolsillo, algo que nunca se había visto.

La imagen no tardó en hacerse viral en las redes sociales y muchos le llamaron "Chad", término de la cultura de internet que describe a un hombre confiado, casi temerario, y que actúa con una despreocupación admirable.

Por otro lado, no tardaron en comparar al tirador turco con la surcoreana Kim Ye-ji, quien ganó la competencia de 25 metros con una actitud similar a la de Dikec. Su peculiar look acaparó todos los fotos a la hora de competir. Compitió vestida con un estilo distintivo, un corte de cabello estilo "bob" sujeto debajo de una gorra puesta hacia atrás y unas gafas estilo Terminator. La surcoreana ejecutó sus disparos con una precisión letal. Además, la deportista compitió con un peluche de elefante en miniatura atado a su mano inhábil.

"Esta chica es un personaje de película, ¿cómo es real?"; "Un aspecto infravalorado de la frescura de Kim Ye-ji es lo indiferente que parece ante todo. Parece que sabe que podría hacer esto mientras duerme", son algunos delos comentarios que se pueden leer en las redes sociales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar