Se confirman los peores presagios de Carolina Marín: rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos
-
Carolina Marín estará varios meses de baja
-
La onubense sufra una dura lesión en su rodilla derecha
-
Los mensajes de ánimo de los vecinos de Carolina Marín tras su lesión
Carolina Marín llegó esta mañana a Madrid después de abandonar los Juegos Olímpicos de París por una dura lesión en las semifinales de bádminton, protagonizando de esta forma una de las imágenes más tristes de los JJOO.
"Quiero dar las gracias a todo el mundo. Estoy destrozada, no puedo decir otra cosa. Me voy ahora directa al hospital a que me hagan pruebas y a ver qué sale", comentaba Carolina Marín en el aeropuerto de Madrid después de abandonar los JJOO. Además, comunicó que iría al hospital directamente para, posteriormente, tomar las decisiones pertinentes con respecto a su futuro.
La dura lesión de Carolina Marín
Varias horas después de su llegada a España, ya se conoce el alcance de la grave lesión de la onubense. Carolina Marín tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha, además de los dos meniscos, el externo y el interno, según han determinado las pruebas a las que se ha sometido la deportista.
"Fernando, me he roto" fueron las primeras palabras de Carolina tras notar las dolencias en la rodilla, consciente de que la lesión sería de gravedad en cuanto cayó al suelo frente a la china He Bing Jiao.
La onubense ya había confirmado que "probablemente" París serían sus últimos Juegos Olímpicos, pero sin poner fecha de retirada a su carrera. Ahora, es ella quien decidirá cuándo pasará por el quirófano para ser operada de su rodilla derecha.
El apoyo de su barrio
Los cercanos a Carolina Marín se mostraron apenados por lo ocurrido en los Juegos Olímpicos desde los micrófonos de ElDesmarque. "Nos hubiésemos llevado la medalla de oro seguro", comentó una de las presentes.
"Me dio mucha lástima porque lleva toda la vida luchando por lo que tiene", señalaban. Además, destacaron varios aspectos de Carolina, como su comportamiento, carácter o valentía para justificar la medalla. "Es un espejo donde hay que mirarse", resaltaron.
Aun así, desde La Orden confían en que Carolina Marín pueda sobreponerse a esta situación y volver a alcanzar la cima del bádminton. "Tiene tiempo para ganar muchas más medallas".