El error de Cata Coll que provocó el autogol de Irene Paredes ante Brasil en los Juegos Olímpicos
-
España comenzó perdiendo en el minuto 6 ante Brasil
-
Cata Coll protagonizó un error garrafal que provocó el gol en propia de Irene Paredes
-
He Bing Jiao explica por qué llevó el pin de España en el podio
La Selección Española femenina no empezó bien el partido ante Brasil. El equipo dirigido de Montse Tomé se puso por detrás en el marcador muy rápido en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París tras un fallo de Cata Coll.
Después de eliminar a Colombia con una magnífica remontada y llegando a la tanda de penaltis, 'La Roja' se juega asegurar una nueva medalla olímpica ante 'La Canarinha'. No obstante, un error garrafal de la guardameta, quien fue la heroína en los cuartos de final, ha puesto a las sudamericanas con ventaja en el marcador.
El error de Cata Coll en la semifinal de los Juegos Olímpicos
En apenas 6 minutos disputados, las brasileñas ya demostraron su intención de presionar arriba la salida de balón de España. Después de varios intentos tratando de sacar la pelota jugada, el esférico acabó en los pies de Cata Coll.
La portera española no se demoró en exceso con la pelota en los pies, pero sí eligió rematadamente mal la dirección de su despeje. A pesar de Priscila, la delantera brasileña, aún se encontraba a varios metros de distancia, el lanzamiento de Cata Coll no cogió demasiada altura y acabó estrellándose en el cuerpo de Irene Paredes. Sin tiempo para reaccionar, el balón acabó entrando en su propia portería.
🇪🇸 En busca de la 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥, pero de nuevo teniendo que remontar
☹ La @SEFutbolFem comienza por detrás ante Brasil tras una desafortunada acción de Cata Coll e Irene Paredes
📺🖥📲 En @Eurosport_ES 2⃣ y @StreamMaxES con @VirginiiiaTr, @albertoperezdoc y @Ruben_Fdez pic.twitter.com/98jKMdt8Y8
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 6, 2024
Aun así, Priscila protagonizó un feo gesto tras el gol. A la hora de celebrarlo, se quedó mirando fijamente a Cata Coll durante varios segundos mientras pasaba justo por delante de ella con un tono desafiante y provocador. Similar a lo ocurrido en el gol de Marruecos contra la Selección Española masculina tras el tanto de penalti de Rahimi.
Para más inri, la Selección Brasileña anotó el segundo gol justo antes del final del primer tiempo. Gabi Portilho aprovechó un centro cruzado de Yasmim para enviar el balón al fondo de la portería.
Más difícil todavía.
Gabi Portilho hace el segundo gol de Brasil y pone el partido cuesta arriba para España.#ParisRTVE6A #Paris2024 pic.twitter.com/58NLiQAKvv
— RTVE (@rtve) August 6, 2024
Para exigir una " profesionalidad" en cualquier deporte hay que tener un mínimo de calidad que muchísimas jugadoras de futbol no la tienen, cualquier equipito de barrio de muchachos les ganan, así que menos hablar fuera del campo y trabajar más, y cuando la mayoría de mujeres compitan más o menos normal, entonces profesionales