Si el día arrancó a lo grande para España con el oro de María Pérez y Álvaro Martín en marcha, la tarde se ha torcido en las siguientes horas con un cuádruple drama de manera consecutiva. Sobre todo en el taekwondo. Y es que Adriana Cerezo, Adrián Viente, el waterpolo masculino y el baloncesto femenino han caído en sus respectivas eliminatorias de cuartos de final.
Adriana Cerezo, plata olímpica en Tokio 2020, perdió contra la iraní Mobina Nematzeadeh (2-0) y se ha quedado sin opciones de medalla en los Juegos de París 2024 después de que la propia Nematzeaeh haya caído en semifinales.
Adrián Vicente, apenas un rato después perdió en la categoría de -58 kilos ante el azerbaiyano Gashim Magomedov (2-0), que accedió a las semifinales y posteriormente a la final. Esa plaza en la final permite al español acudir a la repesca, donde tendría que ganar sus dos duelos para conseguir la medalla de bronce.
Poco antes del taekwondo, la selección española de waterpolo masculina cayó derrotada por 10-8 ante Croacia, quedándose sin opciones de medalla. Un mal inicio del partido (6-3) en el descanso condenó a los españoles, que fallaron en el partido decisivo después de una espectacular primera fase en la que habían firmado un pleno de victorias.
También ha caído eliminada la selección femenina de baloncesto, en este caso ante Bélgica, también en cuartos de final (66-79), en un partido en el que las belgas siempre fueron por delante y llegaron a tener más de 20 puntos de ventaja.