Carolina Marín rompió el corazón de toda España con su lesión en las semifinales de bádminton. La imagen de la atleta española dio la vuelta al mundo y el respeto de su rival en el podio demuestra el carácter olímpico de París 2024. Y después de su lesión, miles de personas han querido mostrarla su apoyo.
"Antes estábamos comentando que la iban a intervenir mañana. Contuve el aliento y fue una tristeza verla sufrir cuando iba ganando de forma tan arrolladora. No poder competir por el bronce... pero bueno al final es una campeona olímpica y la verdad que ha dejado un legado increíble", dijo el Rey Felipe VI en la Villa Olímpica.
Otro de los que ha mostrado su respeto ha sido Jordi Cruz. El que fuera presentador de 'Art Attack' ha querido homenajear a su manera a Carolina Marín y para ello se le ocurrió la idea de crear una medalla de oro casera con sus propias manos.
Con un vídeo en sus redes sociales, el presentador ha subido todo el proceso para crear la medalla de oro casera. El primer paso para crear el metal ha sido coger la arcilla y hacer una bola a la que posteriormente ha ido aplanando con un vaso.
Más tarde, sigue utilizando la taza para darle la forma circular que tiene la medalla y ha recortado el exceso de arcilla de la medalla. En ese momento, Jordi Cruz ha incluido un alambre con la intención de poder colgar la tela de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.
Hoy hacemos la medalla de Oro que se merecía ganar Carolina Marín en #Paris2024 #ParisOlympics2024 pic.twitter.com/FmfrwHx8LT
— Jordi Cruz (@JordiCruzPerez) August 5, 2024
Tras esto, Jordi ha creado una tira de cartón de unos siete centímetros para doblarla en forma de acordeón y crear el efecto de abanico en la cinta. El presentador cogió un bote de pintura dorada para la tela con la intención de dar un acabado brillante.
A continuación, el 'manitas' juntó todas las piezas para crear la medalla de oro de los Juegos de París 2024. Un metal con el que homenajear a Carolina Marín después de la lesión que podría suponer su final en el deporte olímpico. Un regalo que esperemos pueda hacer llegar a la atleta.