Sandra Ygueravide y el legado que deja su medalla en el baloncesto español: "Esto no se puede perder"
-
Sandra Ygueravide ha hablado con la cámara de ElDesmarque
-
La jugadora nos ha contado desde cómo es ganar una medalla hasta el legado que han dejado en el baloncesto español
-
Diego Botín y Florian Trittel ya están en España con sus medallas de oro: "Me pellizco todos los días para ver si es real"
Sandra Ygueravide es un referente en el baloncesto español. En 2016, su vida dio un cambio de 360º tras recibir una llamada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para saber si estaba interesada en formar parte del equipo de 3x3. Después de una larga carrera trabajando y luchando por su objetivo, ha alcanzado la gloria a los 39 años al ganar una plata olímpica.
Un camino que no ha sido nada fácil. A pesar de la derrota ante Alemania, Sandra y sus compañeras es una plata que "sabe a oro". Todavía no han asimilado este logro. Lo que si está claro es el ejemplo que han dado durante estos JJOO y el legado que deja su medalla en el baloncesto femenino español, así es como se lo ha hecho saber a la cámara de ElDesmarque.
Sandra Ygueravide y el legado que hay detrás de una medalla olímpica
"No somos consciente todavía de lo que hemos conseguido. Es verdad que esta mañana éramos un poquito más consientes de lo que teníamos en la habitación, pero no de todo lo que hemos conseguido", ha comenzando diciendo la jugadora de la selección de baloncesto 3x3.
Un camino muy duro para lograr la plata olímpica. "Sabemos todo el trabajo que ha habido detrás, todo lo que hemos hecho, todo lo que hemos sufrido, porque hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí. Tenerla nos va a costar unos días digerir y saber realmente lo que hemos conseguido", ha explicado.
Ya con la medalla colgada del cuello, está muy contenta del ejemplo que han dado durante estos Juegos. "Hemos dado visibilidad. La gente ha visto lo que somos, lo que damos por este deporte, lo que peleamos, la garra que tenemos. Todo lo que representamos en este baloncesto 3x3, creo que también ayuda a que la gente se enganche a nosotras y al equipo. Es algo que no se puede perder y tiene que seguir con los próximos años", ha asegurado Sandra.
Lo mejor y lo peor de estos Juegos Olímpicos, esta ha sido la respuesta de la jugadora de 3x3. "Estamos disfrutando muchísimo de todo, desde el día de la ceremonia inaugural, con el chaparrón que nos cayó, hasta las derrotas que hemos tenido. Creo que de todo hemos aprendido y, por eso llegamos a donde llegamos. En el 3x3 va todo muy rápido y hay que aprender de todo y creo que es lo que nos hace crecer", ha concluido Ygueravide.