Una atleta rompe un récord en los 3000m y lo celebra pidiendo matrimonio a su novio
-
Alice Finot bate un récord en los 3000 metros en los Juegos Olímpicos
-
La atleta le pide matrimonio a su novio
-
La espeluznante caída de Girma en los 3.000 obstáculos: El Bakkali, oro y Dani Arce 10º
El amor está en todas partes y ha llegado a los Juegos Olímpicos de París 2024. Son varios los atletas que han aprovechado la ocasión para proponer matrimonio a sus parejas en la ciudad del amor. Es el caso de la atleta francesa Alice Finot, que tiene su residencia habitual en Vigo, Galicia. Finot ha hincado la rodilla minutos después de batir el récord de Europa en los 3.000 metros obstáculos.
La corredora había competido con un pin que estaba escrito "el amor está en París" que llevaba escondido en su vestimenta. Tal y como se prometió la deportista, lo emplearía para pedir a su novio Bruno Martínez Bargiel que se casara con ella si su marca era inferior a nueve minutos. Una imagen que ha quedado grabada en la historia de los Juegos.
A memory that will last a lifetime for Alice Finot and her husband to be 🫶❤️🥹#paris2024 #olympics pic.twitter.com/BqFRfzWFdq
— Eurosport (@eurosport) August 7, 2024
Alice Finot supera el récord de 3000m en Europa y le pide matrimonio a su novio
El tiempo que hizo la atleta en la prueba fue de 8.58.67, unos números que superan el récord europeo de la rusa Gulnara Samitova-Galkina. De esta forma, Alice Fintor, en plena euforia del hito olímpico que había logrado, corrió hacia la grada en la que se encontraba su novio. Una vez allí, la atleta sacó el pin del maillot y se arrodilló para pedirle matrimonio a Bruno.
La histórica actuación de la francesa no le alcanzó para subir al podio. Finot obtuvo el diploma olímpico al terminar en cuarta posición, detrás de Faith Cherotich de Kenia (8:55.15), Peruth Chemutai de Uganda (8:53.34) y Winfred Mutile Yavi de Bahréin (8:52.76), que además estableció un nuevo récord olímpico.
"Quería que este momento fuera inolvidable, tanto para mí como para mi pareja. Los Juegos Olímpicos representan un logro increíble en mi carrera, y pensé que sería el escenario perfecto para hacer una propuesta que también fuera memorable", explicó la atleta a La Voz de Galicia.