Raygun, la bailarina de breaking, se defiende de las burlas: "Se trata de gente que no entiende el deporte"
-
Raygun fue objeto de burlas y memes por su actuación en los Juegos Olímpicos
-
La deportista ha vuelto a defenderse públicamente
-
Nuevo diploma paralímpico para el 'Tiburón de Huelva', David Sánchez
Rachael Gunn, conocida como "Raygun", fue una de las deportistas de las que más se habló tras finalizar los Juegos Olímpicos de París 2024. Varios días después de la ceremonia de clausura, el break dance fue una de las competiciones más comentadas. Esta modalidad se estrenaba en los JJOO y lo hizo con escaso éxito, hasta el punto que no estará en el cartel de Los Ángeles 2028.
Lo cierto es que, a pesar de que tuvo mucha repercusión en las redes sociales, fue con connotaciones negativas. La actuación de Rachael Gunn sobre el tapete parisino se hizo viral, pues fueron muchos los que criticaron su papel e incluso la tacharon de haber sido seleccionada 'a dedo' en los campeonatos clasificatorios.
Pocos días después del final de los Juegos Olímpicos, la deportista se pronunció en redes sociales. Denunció el 'acoso' haber conseguido 0 puntos durante las pruebas. Un par de semanas después, ha vuelto a pronunciarse.
Raygun se defiende de las burlas
Rachael Gunn habló para el Canal 10 de televisión de Australia, donde se defendió de las múltiples burlas recibidas a través de las redes sociales. "Lamento mucho la reacción negativa que ha sufrido la comunidad, pero no puedo controlar cómo reacciona la gente", comentó. "Desafortunadamente, solo necesitamos más recursos en Australia para tener la oportunidad de ser campeones mundiales".
Raygun señaló que muchas de las críticas venían de aficionados que no siguen ni conocen acerca del deporte y que únicamente lo vieron por ser los Juegos Olímpicos.
"Fue muy triste ver cuánto odio despertó", dijo. "Y muchas de las respuestas también se deben a que la gente no está muy familiarizada con el breaking y la diversidad de enfoques que existen al respecto", añadió.
Además, también habló sobre las teorías que acusaban a la deportista de manipular el procedimiento de clasificación a los Juegos Olímpicos. "Eran simplemente horribles. Eso fue realmente perturbador, porque no se trataba solo de gente que no entendía lo que era el breaking y que estaba enojada por mi actuación", dijo Raygun.
Aun así, Rachael Gunn quiso darle importancia a otras cosas, señalando que "sobreviviré, estoy bien" y que "prefiero concentrarme en los aspectos positivos de esto, en las reacciones positivas y en la alegría que le he llevado a la gente".