Apenas ha pasado una década de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la capital británica ya quiere albergar de nuevo la gran cita olímpica. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, apunta al año 2040 para volver a acoger la mayor cita mundial del deporte, asegurando que tendría unos beneficios económicos de cientos de millones de euros y que, por contra, su coste sería "barato" ya que disponen de todas las instalaciones.
"Me gustaría que Londres se convirtiese en la primera ciudad en organizar los Juegos cuatro veces", dijo el alcalde en una entrevista con The Times. Khan aseguró que se trata de una "ambición seria" tras haber organizado la cita olímpica en 1908, 1948 y 2012.
Su gran argumento es que ya tiene todas las instalaciones construidas desde la cita de 2012. "Podríamos tener un gran éxito utilizando los activos que ya tenemos en el centro acuático, el estadio o el velódromo. Y podríamos tener algunos eventos fuera de Londres también. Londres sería un centro neurálgico", explicó.
"La razón por la que 2040 tiene sentido para Londres es porque podríamos hacerlo de forma brillante, pero también muy barato. Unos Juegos en Londres no costarían una fortuna, pero los beneficios serían enormes", añadió Khan.
Tras la cita en París 2024, las próximas Olimpiadas se disputarán en Los Ángeles (Estados Unidos) entre el 14 y el 30 de julio de 2028. Cuatro años más tarde, en 2032, la cita olímpica se trasladará a Brisbane (Australia).
En cuanto a 2036, todo apunta a que Doha organizará los primeros Juegos de su historia, aunque aún no está confirmado de manera oficial y había varias ciudades candidatas. Así pues, el año 2040 aún queda lejos en el horizonte, pero hay ciudades europeas como Londres que ya se perfilan para la cita.