El Unicaja ya se adapta al terreno en Valencia
-
Los 27 integrantes del chárter
-
Los horarios para la fase final
-
Francis Alonso, positivo asintomático por coronavirus
El Unicaja Baloncesto aterrizó este jueves en un vuelo chárter a eso de las 20:00 horas en Valencia y poco antes de las 21:00 ya se asentó en el que va a ser su cuartel general, ojalá, hasta el martes 30 de junio que es el día en el que se disputará la Fase Final de la Liga ACB. El hotel Tryp Valencia Oceanic -uno de los tres que reúnen a los 12 equipos que compiten- recibió al conjunto de Luis Casimiro. Los 27 integrantes de la expedición, nada más llegar, pasaron un nuevo test de coronavirus y procedieron a confinarse en el hotel hasta que no se desvelen los resultados. Después, la propia ACB informó que los jugadores tendrán zonas de ocio en los hoteles y podrán desplazarse en un perímetro de dos kilómetros.
Los resultados de las pruebas deberían conocerse durante el día de hoy y la intención es que el equipo pueda entrenar en las instalaciones de L'Alqueria, el centro de operaciones que la ACB entendió como la mejor opción para aunar a los equipos que se jugarán el cetro nacional en un fase final absolutamente excepcional. El complejo, de hasta nueve pistas cubiertas, permitirá que los equipos puedan entrenarse a la vez de cara a ultimar los detalles para los primeros partidos de la competición. En este sentido, el Unicaja se estrenará el próximo miércoles 17 de junio ante Iberostar Tenerife (18:30 horas).
Alberto Díaz, Gal Mekel, Pablo Sánchez, Josh Adams, Darío Brizuela, Adam Waczynski, Axel Bouteille, Melvin Ejim, Carlos Suárez, Marko Simonovic, Deon Thompson, Frank Elegar, Volodymir Gerun y Rubén Guerrero son los 14 jugadores de los que dispone Luis Casimiro para afrontar un play off en el que el Unicaja llegó sobresaltado por el positivo asintomático de Francis Alonso, que se quedó en tierra debido a los protocolos que marca la ACB. El resto, listos para comenzar este viernes los entrenamientos si nada se tuerce y encarando ya el debut frente al Iberostar Tenerife.