Es Noticia

Accidente múltiple en la salida de la Fórmula 2: el español Pepe Martí sufrió la peor parte

Accidente múltiple en la salida de la Fórmula 2 (DAZN)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Escalofriante lo ocurrido en el Gran Premio de Baku de la Fórmula 2. Un circuito que puede ser muy peligroso para los pilotos novatos y que lo ha demostrado durante la salida de la carrera que se ha realizado antes de la Fórmula 1, con Sainz saliendo tercero y Alonso octavo.

Todo ocurrió durante la salida de la carrera. El coche de Kush Maini se quedó totalmente parado y no pudo arrancar, lo que provocó un accidente múltiple entre varios pilotos de la Fórmula 2. Mientras algunos pilotos lograban esquivarlo, hubo otros a los que no les dio tiempo, provocando un choque que pudo haber acabado muy mal.

El español Pepe Martí, por los aires

La velocidad de salida de estos coches provocó un accidente escalofriante que paró el corazón de los seguidores de la Fórmula 2. Hasta tres coches impactaron contra el automóvil de Kush Maini, llevándose la peor parte el piloto español Pepe Martí.


Oliver Goethe y Rafael Villagómez chocaron fuertemente contra el automóvil de su rival pero, el español, salió volando por los aires, dejando una imagen escalofriante. Pese a que el choque hizo pensar lo peor, el catalán pudo salir por su propio pie del automóvil, tranquilizando a todos los que estaban presenciando el accidente. 

Pese a ello, su automóvil quedó totalmente destrozado. También el de Kush Maini que, pese a recibir el choque de tres de sus rivales, pudo salir por su propio pie y sin ninguna lesión. Una muestra de que la seguridad cada vez es más importante tanto en la Fórmula 2 como en la Fórmula 1.

La humildad de Pepe Martí hizo que el catalán saliera del circuito pidiendo perdón pese a que el accidente no fue su culpa. La mala suerte hizo que el español girara a la derecha para adelantar a su rival cuando, sin apenas reacción, se encontró el coche de Kush Maini, al que no pudo esquivar.

La carrera se acabó reanudando

Justo en el momento del accidente, dirección de carrera mostró la bandera roja mientras los comisarios saltaban a la pista a ayudar a todos los pilotos implicados. Después de retirar los coches y todas las piezas que quedaron en el asfalto, la retransmisión televisiva anunció que todos los pilotos habían salido ilesos.

Después de un parón de alrededor 35 minutos, la carrera de Fórmula 2 volvió a reanudarse. La FIA, eso sí, advirtió que sería una carrera por tiempo y no por vueltas, por lo que se realizaron tan sólo 13 vueltas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar