Alonso podrá elegir su dorsal favorito, el 14, para siempre
Además, la última carrera del Mundial de 2014, en Abu Dhabi, puntuará doble.
La última reunión de la FIA en París sirvió para incluir algunos cambios en el reglamento deportivo de la Fórmula 1. Algunos de ellos bastante curiosos, como la opción de que los pilotos puedan elegir el número que quieran llevar en sus monoplazas durante toda su carrera deportiva.
Los números disponibles serán todos entre el 2 y el 99. El 1 quedará reservado para el campeón de la temporada anterior. Y en caso de que dos pilotos quieran llevar el mismo número, tendrá prioridad el que haya quedado en un mejor puesto en el campeonato anterior.
Así, el asturiano Fernando Alonso podrá elegir el 14, su número favorito, ya que al ser subcampeón, el único que podría evitarlo es Vettel, que tendrá que llevar el 1 como vigente campeón del mundo.
Doble puntuación en la última carrera
Otro de los cambios importantes y bastante polémico, por cierto, es el cambio en el sistema de puntuación para la última carrera de la próxima temporada. Así, el GP de Abu Dhabi, con el que se cierra el mundial de 2013, puntuará doble, tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores. Es decir, habrá 50 puntos en juego, lo que podría dar lugar a que el título no se decidiera hasta el final salvo que algún piloto haya logrado destacarse de forma notable.
Además, la próxima semana se celebrarán en Bahrein tres días de test de Pirelli en los que estarán equipos como Ferrari, Red Bull, Mercedes, McLaren, Force India y Toro Rosso. Será del 17 al 19 de diciembre.