Ferrari destituye a Luca Marmorini, director de motores y electrónica
Corren malos tiempos en la Scuderia y ni siquiera las vacaciones de verano de la Fórmula 1 dan una tregua en los pasillos de la factoría de Maranello. El perjudicado hoy ha sido Luca Marmorini, cuyo adiós a Ferrari ya es oficial.
La llegada de Marco Mattiacci en sustitución de Stefano Domenicali está trayendo numerosos cambios en nombres y en métodos de trabajo en la escudería italiana. Y el rumor que desde el pasado Gran Premio de Gran Bretaña situaba a Marmorini fuera de Ferrari se ha confirmado. El hasta ahora responsable de motores y electrónica ha sido cesado después de cinco años en el cargo.
Su salida trae consigo una nueva reestructuración, que sitúa a Mattia Bonotto como director de operaciones, y a James Allison, actual director técnico, como responsable del diseño del coche de 2015 apoyado por Nikolas Tombazis, jefe de diseño de chasis, y por Lorenzo Sassi, diseñador jefe de la unidad de potencia.
Mattia Binotto, hasta ahora adjunto de Marmorini, pasa por tanto a tomar el mando, después de oficializarse el adiós del italiano en la enésima reestructuración del equipo de Alonso. Falta ahora por saber qué ocurrirá con Pat Fry, otro peso pesado de Maranello que podría tomar el mismo rumbo que Domenicali y Marmorini.