Fernando Alonso: "Mi ficha se moverá cuando yo diga"
Se esperaban con mucho interés las primeras palabras de Fernando Alonso tras conocerse la decisión de Sebastian Vettel de abandonar Red Bull (casi con toda seguridad con destino Ferrari). El asturiano reconoció estar sorprendido pero declinó manifestarse también sobre su futuro el año que viene.
“Pocos esperaban que la primera ficha que se moviese fuese la de Vettel. Ha decidido abandonar Red Bull, seguramente ha tenido un año complicado y decide tener una nueva aventura”, valoró el asturiano, que no dio más pistas sobre su futuro, pese a que el destino del tetracampeón sea Ferrari.
“Mi ficha se moverá cuando yo diga”, espetó. “Tengo la ventaja de poder decidir lo que hago, dónde voy y cuándo voy. Es algo que me he ganado con años de buen trabajo en la pista. La decisión hace muchos meses que las tengo tomada y lo que han hecho los demás es consecuencia de lo que yo voy a hacer”, añadió Alonso.
Respecto a la posición en calificación, quinto tras las Mercedes y los Williams, el asturiano se mostró cauto, sobre todo por las previsiones de lluvia para mañana en la carrera: “Es la posición de siempre, aunque ha sido un poco diferente porque me he sentido muy bien con el coche, he podido sacarle el máximo desde el viernes. Sacarle ocho décimas al compañero habla de una crono fantástica”
“Estamos un poco preocupados por mañana y por los vuelos del lunes. Va a llover seguro pero no sabemos en qué cantidad. Parece que hoy por la tarde se va a tomar una decisión sobre el horario de la carrera, con posibilidades de adelantar la hora si las previsiones son malas. Habrá que estar atentos y preparados porque mañana la primera vuelta será la primera que hagamos con lluvia en todo el fin de semana y eso crea un poco de nerviosismo. Será una carrera muy complicada porque ya hemos visto muchos accidentes y con lluvia, y no solo con lluvia sino un tifón, puede ser divertido”, concluyó.