Alarma por el estado de Bianchi; Alonso abandona
El piloto francés Jules Bianchi, de 25 años, ha sido trasladado de urgencia en ambulancia después de sufrir un impacto contra una grúa y perder el conocimiento. Tras el accidente la organización dio la carrera por finalizada, con Hamilton, Rosberg y Vettel, por este orden, en el podio.
Preocupación máxima en el GP de Japón. Jules Bianchi ha perdido la conciencia y está siendo atendido en estos momentos en un hospital cercano al circuito de Suzuka. El francés se salió de pista a falta de siete vueltas, terminando con su coche impactando contra la grúa que retiraba el coche de Sutil, también accidentado.
En estos momentos no hay parte oficial del estado de Bianchi, aunque la FIA ha comunicado que el piloto está inconsciente. En un primer momento se creyó que el helicóptero no había podido evacuar al piloto por las condiciones climatológicas, si bien después se aclaró que fue trasladado en ambulancia por prescripción médica.
En cuanto a lo deportivo, lo menos importante desde luego, Alonso tuvo que abandonar en la vuelta tres, después de que la carrera se reanudase con el safety car marcando el paso en una pista impracticable por la lluvia. Al asturiano se le paró el monoplaza, aparentemente por un fallo eléctrico. Ya sin el coche de seguridad, Hamilton adelantó a Rosberg, lo que finalmente le dio la victoria. Sin embargo, el británico apenas pudo distanciar a su compañero de equipo en la general, ya que con la bandera roja la puntuación se reduce a la mitad.
Lo mejores deseos del mundo para Bianchi y que no sea nada grave y se pueda recuperar para regresar pronto a la competición. La FIA debería haber suspendido la carrera vueltas antes, ya que las condiciones meteorológicas no permitían prestar los servicios de traslados en helicópteros en caso de accidentes. Pero como todo es vender espectáculo, no pensaron en la seguridad de los pilotos.