Alonso: "En Ferrari me culpaban de todo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, concedió una entrevista para el medio alemán 'Kleine Zeitung' en la que analizó, entre otras cosas, su etapa en Ferrari y cómo se produjo su salida para recalar en McLaren-Honda.
El piloto sostiene que uno de los motivos principales por los que tomó la decisión de marcharse se debe a los numerosos cambios que se produjeron en la estructura de Ferrari durante sus últimos años: "Cuando llegué a Ferrari, Montezemolo era el presidente y Domenicali era el director deportivo. Era un grupo muy bueno de personas. Pero especialmente en mi último año hubo muchos cambios y tuve la sensación de que ése ya no era mi lugar. También en el último año ocurrieron cosas extrañas. Me echaban la culpa de todo, por ejemplo de que la suspensión delantera no funcionara correctamente".
Hasta ahora, Fernando Alonso no había criticado tan duramente a la escudería italiana y siempre había alegado motivos deportivos a la hora de explicar su salida. "En aquel momento sentí que sólo podíamos luchar por el segundo puesto. Tenía la sensación de que ya no podíamos ganar. Simplemente, Mercedes era demasiado fuerte", declaró.
Respecto al motivo que le llevó a aceptar el reto de correr en McLaren, Alonso añade que "sabía que mi punto de partida en McLaren sería significativamente menor, pero sabía que estaban muy motivados y que progresarían rápidamente. En Ferrari empezábamos con un progreso del 95%, pero siempre nos quedábamos en ese 95%", sentenció.