Sainz: El triatlón lo practico y lo sigo; además, soy amigo de Raña y de Mola
El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que afrontará este año su tercera temporada como piloto de Fórmula Uno, comentó este jueves que practica el triatlón, que le gusta y lo sigue, con más razón aún porque es amigo de sus compatriotas los campeones mundiales Iván Raña (en 2002) y Mario Mola (en 2016)."El triatlón me gusta mucho, es un deporte que practico y sigo casi a diario. Este año lo tengo un pelín más abandonado, ya que estoy más tiempo en el gimnasio que en la bicicleta, corriendo o nadando. Pero sí lo utilizo como deporte cardiovascular", respondió a Efe Carlos Sainz acerca del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie, durante una rueda de prensa que tuvo lugar en Madrid.
"Pero, como digo, lo tengo algo abandonado, porque me dedico más tiempo entrenando ejercicios para el cuello, en el gimnasio; y entrenando con pesas, para ganar masa muscular", indicó Sainz, de 22 años, en un acto de uno de sus patrocinadores, Smith.
"El triatlón lo sigo como espectador, también, sobre todo el Ironman de Kona (Hawai)", comentó el hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre, que participó, junto a su padre, hace dos semanas, en la presentación de la temporada del gallego Iván Raña, primer campeón mundial español de distancia olímpica (2002, en Cancún, México), dos veces oro europeo y doble subcampeón del mundo; que ahora se dedica a pruebas de ultrafondo como el Ironman.
"Y tengo amigos que lo practican, como Iván Raña (a su vez gran aficionado y piloto de rallys) y (el mallorquín) Mario Mola (ganador del Mundial el año pasado). Así que como para no seguirlo", contestó a Efe Carlos Sainz, duodécimo en el último Mundial y que tiene el sexto como mejor resultado en un Gran Premio de F1, una plaza que logró tres veces el año pasado, en España, Estados Unidos y Brasil.