Carlos Sainz: "Voy a la carrera a ciegas"
El español Carlos Sainz (Toro Rosso) aseguró este domingo que afrontará "a ciegas" el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno debido a los problemas de puesta a punto que padeció durante el fin de semana en el Autódromo de Sochi.Relegado a la decimocuarta plaza de la parrilla por la penalización de tres puestos que arrastra del pasado Gran Premio de Baréin, Carlos Sainz confesó en declaraciones a Movistar F1 que no le "queda otra opción más que atacar", si bien es consciente de que iniciará la carrera "a ciegas".
"El viernes tuvimos problemas de puesta a punto. Experimentamos un poco y no salió bien. El sábado el 'set-up' fue más convencional. Fue adecuado volver a eso pero perdimos el viernes entero. Vamos a la carrera a ciegas, porque es un 'set-up' que no llevamos el viernes", explicó el piloto de Toro Rosso.
Carlos Sainz se mostró asimismo partidario de apostar por una estrategia "agresiva" en su aspiración de llegar a los puntos.
"Soy optimista, en todas las carreras han pasado cosas y a ver si aquí es igual", deseó.
Preguntado por la rivalidad entre Ferrari y Mercedes en el Autódromo de Sochi, Carlos Sainz consideró "positivo" que la lucha no se reduzca a dos pilotos sino que se amplíe a cuatro.
"Es la primera vez que vemos a Ferrari claramente por delante. Hasta ahora en clasificación había estado Mercedes, pero en este circuito estas temperaturas les están echando una mano a Ferrari. Mercedes no ha sacado su potencial, pero sigo creyendo que Mercedes sigue siendo el mejor coche y el mejor motor", remarcó.
Sobre los rumores que le sitúan entre los candidatos a pilotar un Ferrari, Carlos Sainz insistió en que "por el momento" le da "bastante igual" lo que pase en la escudería italiana, de la que destacó su evolución en cuanto a aerodinámica.