Sainz no será sancionado tras ser detectado problema de seguridad en su coche
La detección de un fallo de seguridad motivado por la presencia de una cinta de sujeción dañada en una de las ruedas del Toro Rosso de Carlos Sainz no conllevará sanción alguna para el piloto español, según informó este viernes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).En un comunicado difundido durante la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres en Silverstone, la FIA informó de que durante la inspección del monoplaza del madrileño fue detectado un daño en una de las cintas de sujeción de las ruedas.
"Había signos de suciedad, que podrían ser por el frenado, y eso no es bueno para las fibras", explicó la FIA, que asimismo apuntó que éstas estaban "desgastadas".
"El coche, por tanto, no podía pasar la verificación técnica hasta que la parte correspondiente no fuera sustituida", agregó.
Los comisarios de carrera subrayaron, no obstante, en el tercer punto del comunicado su "satisfacción" porque "no había intención del equipo de engañar a los examinadores".
La pieza fue reemplazada "voluntariamente" por Toro Rosso y, en consecuencia, el monoplaza de Carlos Sainz superó la verificación.
"Los comisarios fueron informados por el equipo y el fabricante de que el diseño ha sido debidamente probado para su uso y homologado con los nudos presentes", indicó la FIA.