Ricciardo quiere tener decidido su futuro antes de las vacaciones de verano
Para desvelar su futuro, el piloto ha asegurado que la decisión para el curso que viene de Red Bull de aliarse al motorista Honda y dejar así a Renault le facilitará la decisión, aunque no ha querido dar ninguna pista.
"Que Red Bull haya firmado el año que viene con Honda no va a tener un efecto en mi decisión, pero me aporta claridad para saber para dónde va el equipo. Ahora me toca a mí decidir, pero está bien que el equipo se haya decidido. En un par de semanas me gustaría decir algo", ha asegurado el piloto.
Cree que las dos victorias esta temporada (China y Mónaco) le van a "ayudar" en "mis negociaciones" con Red Bull o con el equipo con el que vaya a correr el año que viene, después de que se le haya vinculado con Ferrari.
Red Bull corre en su casa este fin de semana, con la disputa del GP de Austria, y a pesar de los dos abandonos, en las otras seis carreras que ha acabado, el piloto australiano ha tenido como peor resultado un quinto puesto.
"Cuando no hemos estado en el podio, lo hemos tenido muy cerca. Hemos sido muy fuertes. A ver si este fin de semana podemos subir al podio y dedicárselo a los aficionados", ha añadido un Ricciardo, que como siempre se ha mostrado muy risueño, incluso hablando de su futuro, hasta el punto de bromear que el año que viene le gustaría tener de compañero a Kimi Raikkonen (que también ha asistido a la conferencia y lo tenía a su derecha), actual piloto de Ferrari.
Las preguntas más insistentes en la conferencia han sido para que pilotos como Ricciardo o el mismo Raikkonen desvelasen su futuro, pero no han revelado absolutamente nada, y sólo el australiano ha repetido que quiere "llegar a un acuerdo antes de las vacaciones".
"Me gustaría poderme ir de vacaciones y tener la mente clara para disfrutar de las vacaciones. La transición de Toro Rosso a Red Bull no fue buena, y por eso quiero tener unas buenas vacaciones", ha dicho.
De sus posibilidades aún en el mundial (tiene 96 puntos, y el líder, Lewis Hamilton, 145), Ricciardo cree que aún "hay posibilidades, porque queda mucho".
"Ahora estamos muchos más cerca que hace cuatro años. En términos de rendimiento, estamos más cerca. El equipo es agresivo con las mejoras que traeremos, y tendremos otras mas. Solo necesitamos ganar una carrera más y nos metemos en la lucha, y que arriba pueda haber problemas", ha deseado.
Ricciardo confía en que la tercera zona de DRS en el Red Bull Ring ayude a ver más adelantamientos, pero no cree que se pueda bajar del minutos en dar una vuelta al trazado. "Creo que es demasiado optimista creer que se pueda bajar del minuto", ha destacado.
El récord de la pista lo tiene el finlandés Valtteri Bottas, que el año pasado lo bajó a 1:04.251 en la 'pole', aunque en carrera lo tiene Lewis Hamilton, también en el 2017, con un 1:07.411.