Sainz sigue en carrera con coche reparado pero muy lejos de líder de carrera
El piloto español Carlos Sainz, defensor del título, continuó hoy su participación en el rally Dakar después de que su coche fuera reparado a tiempo antes de la cuarta etapa del rally, que se disputa al estilo maratón, sin que pueda recibir ayuda de mecánicos ni durante el recorrido ni al final del mismo.
Sainz terminó la tercera etapa casi a la medianoche, cuando llegó al campamento tras haber perdido casi cinco horas al reparar la estructura de la rueda delantera izquierda, que había quedado destrozada al chocar contra una piedra durante los primeros kilómetros cronometrados del día.
El madrileño llegó resentido del cuello, con leves molestias producto del golpe que tuvo su coche, pero a primera hora de este jueves decidió salir a competir en la cuarta etapa, a pesar de que está a 4 horas y 22 minutos de distancia del líder de la carrera, el catarí Nasser Al-Attiyah.
Aunque sus opciones de ganar el rally son casi nulas, Sainz explicó en sus redes sociales que continúa la carrera para ayudar al equipo y estar de respaldo para sus otros dos compañeros, los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.
La cuarta etapa del Dakar se celebra entre las ciudades de Arequipa y Tacna, en Perú, con una distancia de 664 kilómetros, de los que 405 son cronometrados.