Alonso sale de nuevo a la pista y vuelve a ser líder tras bandera amarilla
El piloto español Fernando Alonso salió por segunda vez al volante del Cadillac No.10 cuando se cumplían las 467 vueltas de las 24 Horas de Daytona, y en la 482 ya era de nuevo líder tras haberse parado la carrera por la aparición de la bandera amarilla.
Hasta ese momento, el líder provisional era el corredor brasileño Felipe Nasr con el Cadillac DPi No.31, del equipo Whelen Engineering Racing.
A Alonso, que en primer "stint" fue el que le dio el liderato provisional a su equipo del Wayne Taylor Racing, tras remontar desde la octava posición hasta la primera, esta vez le tocó salir desde el tercer puesto al dejar el volante su compañero Jordan Taylor, quien completó una gran carrera antes de perder el liderato en la vuelta 453.
La salida de Alonso también ha estado acompañada por la presencia de la lluvia que podría permanecer el resto de la carrera y ya le generó el primer problema al haber apostado el equipo por mantener los neumáticos para seco y luego tener que volver de inmediato a boxes para poner los de mojado.
El gran beneficiado fue Nasr, el actual campeón de IMSA, quien amplió la ventaja con relación a Alonso, y los dos monoplazas Acura DPi de los equipos Team Penske con los No.7 y 6, a una vuelta.
Sin embargo, la aparición de la bandera amarillo hizo que la carrera se volviese a reagrupar cuando Alonso ya había superado primero a Dane Cameron (Acura DPi No.6) y luego a Rick Taylor (Acura DPi No.7).
Como se esperaba, Alonso aprovechó al máximo la reagrupación y salió a la pista de líder después de que el Cadillac No.31 necesitase más tiempo para cambiar de piloto. Se fue Nasr y salió el estadounidense Eric Curran, y también tuvieron que hacerle al monoplaza pequeñas reparaciones.
Alonso, con la misma estrategia de su primer "stint", agresivo en el manejo del volante, comenzó a establecer distancia con sus rivales. Al completarse la vuelta 493 ya le sacaba 21 segundos al estadounidense Dane Cameron, que pilota el Acura DPi No.6 del equipo Team Penske y es segundo.
icky Taylor, con el Acura DPi No.7, es tercero (a 31 segundos) y Curran cuarto (a una vuelta) cuando faltan ocho horas y 45 minutos para que concluya la carrera.
Fernando Alonso tan fenomenal como siempre con un buen coche no tiene final fuerza y adelante como siempre campeón.