Gerard Neveu: Amamos Sebring, estamos muy felices aquí y nos gustaría volver
El francés Gerard Neveu, jefe ejecutivo del Mundial de Resistencia (WEC; en sus siglas inglesas) declaró que "aman" el circuito estadounidense de Sebring (Florida), donde este viernes se disputa la sexta prueba del campeonato, que se sienten "muy felices aquí"; y que les "gustaría volver" el año próximo.
Las 1.000 Millas de Sebring, que se disputan este viernes en la legendaria pista que albergó la primera carrera de resistencia disputada en Estados Unidos, en 1952, integran esta 'Súper- temporada' -que arrancó el año pasado-, por primera vez, el calendario del WEC, en el que muy seguramente volverán a estar la próxima campaña.
"Esta carrera se corresponde con el modelo de carreras que buscamos en América", comentó Neveu este viernes en Sebring durante una conferencia de prensa en la que minimizó los elevados costes de la misma. "El valor del evento justifica el precio a pagar, como en Le Mans (Francia), donde todo también es más caro", apuntó.
"También nos interesaba Austin (Texas), por ejemplo, pero esa pista no tiene la misma historia que la de Sebring", explicó Neveu, en referencia al circuito construido sobre un aeródromo empleado como base aérea de entrenamientos durante la II Guerra Mundial, el Hendricks Army Airfield.
Una pista en la que, un día después de las 1.000 Millas, este sábado se disputarán las 12 Horas de Sebring, una prueba que pertenece al campeonato IMSA (International Motos Sports Association), en el que sucede en el calendario a las 24 Horas de Daytona, asimismo en Florida, que se disputaron en enero; y en las que se impuso con un Cadillac el español Fernando Alonso, junto al estadounidense Jordan Taylor, el holandés Renger Van Der Zande y el japonés Kamui Kobayashi.
"Si el IMSA nos recibe, estaremos encantados de compartir pruebas de nuevo el año que viene", explicó el mandamás del WEC.
"Amamos Sebring y nos sentimos felices aquí", recalcó Neveu en el mítico circuito estadounidense, en el que este viernes se disputan las 1.000 Millas de Sebring, prueba en la que Alonso espera reforzar con el Toyota TS050 Hybrid su liderato al frente del Mundial de resistencia.