McLaren pone contra las cuerdas a la Fórmula 1
El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, decidirá si McLaren continúa en la Fórmula 1 después de las negociaciones que tendrán lugar este martes sobre el nuevo reglamento de 2021.
El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, compuesto por miembros de la FIA y la FOM y por las escuderías Ferrari, McLaren, Mercedes, Red Bull y Williams, se reunirá este martes para decidir las novedades del nuevo reglamento de 2021. Aunque la última palabra la tiene la Comisión y el Consejo Mundial del Motor de la FIA, McLaren ya ha amenazado con abandonar la Fórmula 1 si el reglamento no se ajusta a sus requisitos.
Los dos condiciones impuestas por McLaren se basan en que el reglamento permita la viabilidad económica y la competitividad del equipo. Así lo ha afirmado Zak Brown en una entrevista a The Guardian. "Este tiene que ser un equipo de carreras fiscalmente responsable y competitivo y si sentimos que las nuevas reglas no nos ponen en esa situación, tendríamos que revisar nuestra participación en la F1".
Los principales puntos que busca logar el reglamento son la simplificación del motor, la mayor sencillez aerodinámica y el recorte presupuestario. Ferrari y Mercedes se oponen a este último aspecto ya que son los principales beneficiados. Zak Brown asegura que "la distribución de ingresos debe ser más equilibrada" y que aunque "todos estamos de acuerdo en que Ferrari es el nombre más grande y debería ser remunerado como tal, pero no al nivel que tiene y tampoco debe poder poner ese dinero en las carreras".
Aunque Zak Brown ha dejado muy clara la postura de McLaren ante el nuevo reglamento, el director ejecutivo confía en que las negociaciones de este martes no le obliguen a abandonar la F1. "La F1 ha tenido periodos dominantes, pero una gran F1 sería aquella en la que nadie domina. Significaría que un equipo ganase dos campeonatos seguidos, no cinco o seis", sentenció Brown.