La Fórmula Uno seguirá disputándose en Monza al menos hasta 2024
El circuito de Monza seguirá albergando pruebas del Mundial de Fórmula Uno al menos hasta 2024, según el acuerdo alcanzado por la organización de la competición y el Automobile Club de Italia (ACI), que fue anunciado esta noche en un acto celebrado en Milán con motivo de la 90 edición del Gran Premio de este país y de la escudería Ferrari.
El GP de Italia está incluido en el calendario de la Fórmula Uno desde 1950 y siempre se ha corrido en Monza salvo en 1980, año en el que se corrió en el trazado de Imola.
El autódromo de Monza ha albergado 68 carreras del Mundial de la categoría, más que en cualquier otro y el título se ha decidido en el mismo en doce ocasiones, la última en 1979, cuando se coronó campeón Jody Scheckter.
El sudafricano precisamente estará este fin de semana en el GP de Italia de 2019 y conducirá el Ferrari 312 T4 con el que ganó la carrera y el título el 9 de septiembre de hace 40 años.
Conocido como el templo de la velocidad, el récord de velocidad media en carrera en el Autódromo de Monza lo estableció en 2003 el alemán Michael Schumacher, con 247,585, y en clasificación lo tiene el finlandés Kimi Raikkonen con 263.587.
Chase Carey, presidente y director general de Fórmula Uno, expresó su satisfacción por haber alcanzado este acuerdo con la ACI que garantiza la continuidad de Monza en el Mundial hasta 2024.
"Historia, velocidad y pasión son palabras que los aficionados a los deportes de motor asocian con Monza. La sensación que se tiene en este Gran Premio es realmente única", apuntó.
El presidente de ACI, Angelo Sticchi Damiani, aseguró que "es como ganar un Gran Premio de Fórmula Uno, uno muy duro e importante" y que el circuito de Monza "no solo es el más antiguo, sino también el más rápido y espectacular del mundo".