Fernando Alonso, otra vez novato en la Fórmula 1 por estas dos razones
-
Lewis Hamilton tiene con quién celebrar su récord en la Fórmula 1: Roscoe
-
Nunca habíamos visto a Fernando Alonso con un casco así: ¿es un animal, un símbolo?
Casi 200 vueltas al circuito de Bahrein le han bastado a Fernando Alonso para certificar dos cosas antes de su regreso a la Fórmula 1: que sigue teniendo mono de competir al más alto nivel en el mejor campeonato del mundo del automovilismo y que todavía necesita más tiempo y trabajo para estar a tope. Respecto a lo primero, el piloto asturiano reconoció hace poco que está muy ilusionado, "con ganas" más que "loco". Respecto a lo segundo, estos test de Bahrein le han demostrado que hay una parte de su cuerpo que aún no está preparada.
Se trata del cuello. "He hecho trabajo con gomas elásticas pero no es lo mismo que el coche, nada lo sustituye. Necesito más kilómetros", ha reconocido Fernando Alonso. Cuanto más pilotas un Fórmula 1 más preparado estás. Sin embargo, esta temporada sólo habrá un día y medio de test en los que aún no se sabe si participará el español, pues están destinado sólo a pilotos noveles.
En este sentido, a Fernando Alonso se le puede considerar de nuevo novato. Dos temporadas alejados del Mundial es mucho tiempo para un piloto de su edad, como atestigua su cuello, unido al hecho de que ha tenido que probar ahora el Renault de hace dos años y no el que pilotará dentro de unos meses. No obstante, se trata de un monoplaza bastante potente y rápido que le ha servido de mucho al asturiano. Alonso lleva de nuevo la 'L' en el Mundial, pero en la escudería francesa se frotan las manos con su regreso, el cual coincide con un progreso enorme de las prestaciones del coche.