Fórmula 1: Lewis Hamilton y la posibilidad de una "guerra de las galaxias"
Mientras los diferentes equipos preparan el asalto al GP de Turquía este fin de semana, entre bambalinas siguen los comentarios, conjeturas, debates e hipótesis sobre el futuro de la Fórmula 1. Gran parte de ellos se centran en el equipo Mercedes y en concreto en Lewis Hamilton, quien todavía no ha certificado su continuidad. Todos la dan por hecha, eso sí. Tan sólo hay que leer entre líneas las declaraciones que salen de la escudería estrellada y la continuidad de un hombre clave: Toto Wolff. Precisamente el jefe de Mercedes ha reflexionado públicamente, a preguntas de ORF, sobre la jugosa posibilidad de una futura alineación en el equipo de Lewis Hamilton y Max Verstappen: "No es una opción".
El descarte público tiene una razón de ser que el propio Wolff argumenta sobre la experiencia vivida en el equipo cuando Hamilton tenía de compañero de equipo a Nico Rosberg. Ambos empezaron llevándose bien pero la competitividad entre los dos gallos acabó deteriorando la relación y el ambiente en Mercedes. "La presencia de Max crearía una 'guerra de las galaxias' innecesaria. Afortunadamente, con Valtteri Bottas esto no se ha presentado", ha dicho el austríaco.
Ver esta publicación en InstagramNow I know more than anyone how much sweat you put in. If we ever do that again, i’m using my boot🤣
Verstappen es uno de los mejores pilotos de la parrilla y es lógico que muchas quinielas lo coloquen en las grandes escuderías. De ahí que muchos sueñen con ese superequipo que su llegada conformaría en Mercedes... si es que Lewis Hamilton sigue en la Fórmula 1 cuando el holandés termine en 2023 su contrato con Red Bull. El inglés aún no ha renovado e insinuó hace poco que quizás no continúe en la Fórmula 1. Sin embargo, la continuidad en Mercedes de Wolff y las palabras de este, en las que implícitamente coloca a Hamilton en los planes de futuro de la escudería, no hacen temer lo más mínimo por su retirada.