¿Es todo mérito de Lewis Hamilton o decide el coche? Carlos Sainz se moja
-
La Fórmula 1 por Estambul: mira cómo ir de Europa a Asia en sólo unas décimas
-
Fórmula 1: Lando Norris y su venganza sobre Carlos Sainz antes de que se marche
Es el eterno debate en la Fórmula 1. En un deporte en el que es tan decisiva la máquina, la superioridad de Lewis Hamilton siempre está bajo sospecha. El británico está al borde de su séptimo Mundial, con lo que igualaría al legendario Michael Schumacher. Sin embargo, no son pocas las voces que dudan sobre qué conseguiría si en vez de estar en Mercedes pilotara otro monoplaza de la parrilla. Lewis Hamilton siempre ha conducido un Mercedes, desde su debut en la Fórmula 1 en 2007. La duda está más que fundada. Si Max Verstappen destacaba hace unos días la importancia de la capacidad del coche, esta vez ha sido el español Carlos Sainz quien se ha mojado.
El madrileño ha tirado por la calle de en medio, aunque ha querido dejar claro que la categoría de Lewis Hamilton está fuera de toda duda. "Estoy de acuerdo (con Verstappen), el 90% de la parrilla ganaría carreras con el Mercedes y haría la mitad de las poles. Pero si a esa mitad de parrilla la pones contra Hamilton y con ese coche, esa media parrilla no batiría a Lewis", ha especificado el español en la previa del GP de Turquía. Allí, su equipo, McLaren, se empezará a jugar sus posibilidades finales de acabar tercero el Mundial de constructores.
Si otras veces Carlos Sainz ha destacado como sus pilotos favoritos a Fernando Alonso, Michael Schumacher y Ayrton Senna, esta vez no ha nombrado al asturiano. Eso sí, vista la formulación de la pregunta, tiene excusa: "¿Quién me gustaría tener de compañero de los pilotos de antes? Reconozco que a Senna y a Schumacher", dijo Sainz, quien obviamente no pudo incluir a Alonso al ser este de nuevo un piloto de presente en la Fórmula 1.
De sobra es sabida su admiración por el de Renault, aunque las palabras que le dedicó a Lewis Hamilton engrandecen su leyenda. Esta, si no hay sorpresa, tendrá un nuevo capítulo este fin de semana en Estambul: "Me fijo en cómo rinde bajo presión, en la Q3 siempre consigue poner la vuelta todo junto y consigue la pole; a la hora de la verdad le mete un segundo y medio a su compañero. Me parece uno de los mejores pilotos de todos los tiempos".