Ilusión con su vuelta a la Fórmula 1: el pilotaje "increíble" de Fernando Alonso
-
Renault y Fernando Alonso preparan una sorpresa para nostálgicos
-
Fernando Alonso está de enhorabuena: la Fórmula 1 accede a su súplica
La noticia se confirmaba esta misma semana: Fernando Alonso participará en los test de Yas Marina del próximo 15 de diciembre que en principio estaba reservados para los pilotos noveles. La autorización de la FIA se venía mascullando desde hace semanas, aunque su certificación ha creado cierto malestar en otras escuderías, que miran ahora con cierto recelo a Renault. El equipo francés, que la temporada que viene se llamará Alpine, ha presionado bastante para que admitieran en dichas pruebas al español, que lleva separado de la Fórmula 1 dos temporadas.
Es por ello que Cyril Abiteboul, jefe de Renault, ha querido dar explicaciones públicas. El francés ha dejado claro que en la Fórmula 1 "todo el mundo trata de ser competitivo" y que, en un año en el que los equipos sólo tendrán tres días para hacer las pertinentes pruebas de pretemporada, disponer de esta posibilidad de test para un piloto como Fernando Alonso que lleva fuera desde 2018 es vital. "A Alonso hay que darle las mejores herramientas para potenciar nuestra competitividad. Fernando vuelve a estar en forma, su pilotaje con el RS18 fue increíble", ha resaltado Abiteboul.
El de Renault ya sabe lo intenso que está siendo el asturiano de cara a su flamante regreso a la Fórmula 1. El propio Alonso, que no quiere ser un piloto más, ha reconocido que bombardea a mensajes a todo el equipo para perfeccionar su preparación. Para aprovechar el monoplaza que ahora ya sí podrá probar antes de competir este paso ha sido fundamental. De momento, las pruebas realizadas con el coche de hace dos temporadas le han servido para recuperar sensaciones, mejorar su puesta a punto física y aclimatarse para un regreso con el que Renault ya se frota las manos. Fernando Alonso compartirá las pruebas del día 15 con el piloto de la 'Renault Sport Academy', Guanyu Zhou.