Ferrari no necesita carreras: "Hemos dado un gran paso adelante"
En Baréin todos los equipos cuentan las horas para que llegue el viernes. Tras varias semanas instalados en tierras orientales, los protagonistas de la Fórmula 1 se impacientan de cara al momento del primer Gran Premio. Y en Ferrari, quizás más. El equipo de Carlos Sainz se siente fuerte, confiado y optimista. Primero lo dejó caer Mattia Binotto, el gran responsable. Después la sensaciones que Sainz y Leclerc dejaron en el Circuito de Sakhir. Y ahora ha sido el CEO de Ferrari, Laurent Mekies, quien avisa a navegantes: "El motor es mejor, no hay dudas. No necesitamos llegar al circuito para saberlo. Tenemos los datos de los dinamómetros, sabemos que el motor ha dado un gran paso adelante".
La mejora en la unidad de potencia, el gran lastre de Ferrari la temporada pasada, parece ser un hecho. No obstante, lo que falta por comprobar es si es suficiente respecto a la mejora que hayan experimentado el resto de escuderías. No sólo se basa Mekies en los datos de los dos Ferraris, sino en los arrojados durante los test oficiales por los motores de los Alfa Romeo. "Ya veremos si es suficiente. Dependerá de cuánto haya progresado el resto. Necesitaremos una carrera o dos para estimar dónde están todos", explicó Mekies.
Es al principio del campeonato donde los monoplazas que mejor se hayan adaptado a los nuevos cambios, sobre todo en aerodinámica, pueden dar la campanada. Aunque no sean estrictamente los favoritos a largo plazo durante el Mundial de 2021. "Estamos en un momento en el que nos tenemos que asegurar de tener en la pista lo que se supone que tenemos que tener y no distraernos con nuestro alrededor", recuerda Mekies, siempre muy encima del equipo durante las carreras.