El jefe de Haas le 'tira' los tejos a Fernando Alonso: del "no necesita estratega" al "es ciertamente increíble"
El inicio de temporada de Fernando Alonso ha causado furor en el mundo de la Fórmula 1. Tanto es así que todos en el paddock hablan de él. En esta ocasión, ha sido el jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, el que ha elogiado al asturiano antes del Gran Premio de Azerbaiyán.
Rendido a Fernando Alonso
"Todos los que siguen la F1 saben que Fernando es un piloto que tiene una serie de habilidades que ninguno de los otros pilotos tiene. En mi opinión, no necesita un estratega, ni nada por el estilo. Puede gestionar su carrera desde el interior del coche. Es sumamente bueno en eso y también posee mucho talento para conducir. En ese aspecto es donde Alonso es tan fuerte", señala Steiner en una entrevista en talkSPORT.
El alemán considera que el piloto español es único en esas cuestiones, y ejemplos no faltan sobre su habilidad para gestionar la carrera. En la última carrera en Australia, tras su toque con Sainz, Fernando Alonso comenzó de forma inmediata a ordenar al equipo que pidiesen volver a las posiciones de la salida a la FIA, ya que no habían pasado aún el primer sector, acordándose además del precedente del Gran Premio de Gran Bretaña de 2022.
Por otro lado, sobre el recurrente tema de la edad de Fernando Alonso, Steiner no lo ve como un problema, sino más bien una virtud: "Tener más de 40 años lo ha hecho mejor en lugar de retroceder". Y además valora muy positivamente valor para cambiar a Aston Martin: "Lo suyo es ciertamente increíble. La decisión que tomó el año pasado de cambiar de equipo resultó ser bastante buena para él".
Guenther Steiner prevé un acercamiento a Red Bull
Respecto a la situación actual del Mundial, Guenther Steiner considera que Red Bull no podrá mantener su dominio aplastante toda la temporada: "Este año creo que se podrá alcanzar a Red Bull. No pienso que vayan a mejorar constantemente. Habrá un punto en el que muestren debilidades. Todo dominio llega a su fin en un momento dado".
Sin embargo, el jefe de equipo de Haas sí cree que "va a haber una hegemonía como hubo anteriormente (se refiere a Mercedes) y que duró tantos años".