Es Noticia

Aston Martin, preocupado por los tres circuitos urbanos seguidos

El Aston Martin de Fernando Alonso, parado en boxes (Foto: F1).
Daniel González

El inicio de temporada de Aston Martin ha dejado una constante sensación de felicidad y triunfo en la marca. Sin embargo, desde dentro quieren mandar mensajes de cautela y saben que en cualquier momento pueden torcerse las cosas, por lo que siguen atentos a todas las posibles eventualidades, y la preocupación actual llega con las tres carreras consecutivas en circuitos urbanos.

Australia, Azerbaiyán (con carrera al Sprint incluida) y Miami son tres circuitos entre muros, lo cual aumenta las opciones de tener accidentes bastante costosos. Es por eso que Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, muestra su preocupación: "Por suerte no hemos tenido muchos accidentes hasta ahora, pero que estas tres carreras sean tan seguidas son una gran preocupación para nosotros".

Mientras que en los circuitos permanentes existen grandes escapatorias si te sales de pista, en los urbanos sueles estar rodeado de muros, por lo que un error te deja con casi total seguridad fuera de la sesión, y los daños generan un gran problema en los limitados presupuestos de los equipos.

Temor en Aston Martin con las Sprints

Es precisamente el presupuesto lo que le preocupa al director de rendimiento de Aston Martin. Pese a que por cada carrera al Sprint los equipos tienen 300.000€ extra, Un accidente podría llevar a gastos mucho mayores. Además, esto significa un desgaste extra para los componentes del motor, los cuales ya sufren bastante para llegar a final de temporada sin penalizar.

Los dos coches de Aston Martin

"El problema no existe desde el punto de vista técnico, ya que si un equipo reacciona bien a esos formatos cambiantes puede beneficiarse mucho”, afirma el director de rendimiento sobre el nuevo formato al Sprint. A McCullough le preocupa especialmente la clasificación, donde "el objetivo es llevar a los coches más lentos a la parte delantera", lo que implica más riesgos.

Es por ello por lo que se desechó la idea de clasificación a una vuelta para la Sprint, porque "conlleva un mayor riesgo de accidentes y es lo que queremos evitar", señala McCullough.

Para el director de rendimiento de Aston Martin los formatos de Gran Premio al Sprint son innecesarios, ya que el formato actual "ya es un reto bastante grande y funciona bien". Tom McCullough mantendría un tiempo el estilo de fin de semana actual hasta que aprendan más, pero cree que "hay un poco de prisa por cambiar las reglas" por parte de la Fórmula 1.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar