Carlos Sainz ha hablado este jueves en la previa del Gran Premio de Azerbaiyán, lo que supone la vuelta de la Fórmula 1 tras casi un mes sin competición. El piloto español considera que durante este tiempo han podido aprender mucho del coche, analizando los datos de las tres anteriores carreras, y que por tanto podrán hacer un mejor papel que el que vienen dando esta temporada.
"Conocemos mucho mejor nuestro coche después de estas tres semanas. Hemos logrado un buen análisis y tener buenas direcciones para seguir en nuestro programa de desarrollo", dijo Sainz en declaraciones que difunde el portal soymotor.com.
"Este fue el objetivo número uno de este parón de tres semanas: identificar realmente las debilidades que tenemos, las fortalezas de nuestros rivales directos y hacer todo lo que podamos para combatirlas lo más rápido posible", comentó.
Carlos Sainz cree que sus opciones en Bakú "deberían ser similares a las de Australia". Recordemos que en el circuito de Melbourne el español tuvo un ritmo de carrera muy similar al de los Aston Martin y los Mercedes, dejando atrás esos problemas de degradación que tanto le lastraron en las dos primeras carreras.
"En Australia tomamos un camino un poco diferente en la configuración que parecía funcionar, fuimos bastante rápidos en una carrera donde el año pasado tuvimos problemas, así que espero que podamos seguir en esa dirección y sentirnos más competitivos este fin de semana nuevamente".
Sobre el nuevo formato de fin de semana sprint, el madrileño dijo: "Es un formato diferente. Será especialmente difícil ir directo a la clasificación el sábado. Será muy intenso, pero interesante. Son más carreras para nosotros, pero si le gusta a la gente, lo haremos".
Sainz nunca ha ganado una carrera al Sprint, y aun no se ha estrenado en el podio esta temporada, por lo que las calles de Bakú serán prueba de fuego para las aspiraciones del español y Ferrari este año.