Verstappen vs 'Checo' Pérez: una rivalidad sin tabú en F1: del "tranquilo Max" al "hemos rozado el muro"
Los Red Bull están arrasando en este Mundial de la Fórmula 1. El nivel de los monoplazas es tan superior que hace impensable que otra escudería sea capaz de hacerles daño por muy buenos que sean los pilotos. El último que lo ha vivido ha sido Charles Leclerc con su Ferrari: partió primero y acabó tercero frustrado por los adelantamientos de los dos coches que tenía detrás. La diferencia abismal da miedo y lo más emocionante de todo ello es la tremenda rivalidad que existe entre Max Verstappen y 'Checo' Pérez.
Cuatro carreras con dos victorias para cada uno
Este domingo se celebró el Gran Premio de Azerbaiyán, la cuarta carrera de la temporada en la que se demostró que cualquier error, por mínimo que sea, supone que tu compañero te pase y no haya opción de luchar de nuevo.
Y así fue como el piloto mexicano aprovechó un Safety Car para pasar al neerlandés y ganar su segunda carrera ya que en Arabia Saudí consiguió la primera. Sin embargo, los premios en Bahréin y Australia fueron para Verstappen. De esta forma, ninguno ha sido capaz de ganar dos carreras de forma consecutiva, formando así una rivalidad a años luz del Ferrari de Carlos Sainz o al Aston Martin de Fernando Alonso.
Actualmente, Verstappen es el actual líder de la clasificación con 93 puntos frente a los 87 que posee Pérez. Seis puntos que distancia que seguro que se acortarán según está avanzando el campeonato.
Verstappen y 'Checo' no se cortan en los micrófonos
Aunque la rivalidad entre pilotos de la misma escudería nunca es bueno ya que puede desencadenar un final trágico para los dos, sus declaraciones no muestran ningún miedo para reconocer que la rivalidad está muy presente en ellos.
Por ejemplo están las últimas declaraciones de Verstappen después de que terminase la carrera en Bakú cuando justificó su segunda plaza: "Hemos tenido mala suerte con el Safety Car, pero hemos acabado en un buen resultado. Es una temporada muy larga, Miami es muy distinto al resto, seguimos aprendiendo".
Además, 'Checo' admitió el error de su compañero que le hizo ganar el Gran Premio: "He mantenido la presión sobre Max y con una mejor degradación, el coche de seguridad me ha ayudado. Ambos hemos rozado el muro, nos hemos forzado a dar lo mejor de los dos y hemos aguantado para el primero y segundo puesto".
Como gota que ha colmado el vaso han sido las polémicas declaraciones Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull. Habló por radio con Max al terminar la carrera para tranquilizarle y atacar a su otro piloto: "Checo tuvo suerte con el Safety Car, pero tranquilo Max, queda mucho Mundial por delante, sumaste buenos puntos hoy".
Sin duda, la "derrota" le ha dolido bastante a Max y ha avisado que en Miami irá con todo para ganar y ampliar la diferencia de puntos con su compañero. Pérez ha demostrado que no está en el Mundial para ser su guardaespaldas del resto y que tiene la misma ambición y ganas para conquistar el Mundial. La semana que viene se avecina otro duelo de los dos mejores corredores de Fórmula 1 del momento.