GP Canadá: Fernando Alonso y sus experiencias en el Circuito Gilles Villeneuve
-
Aston Martin busca en Honda su independencia total en Fórmula 1
-
Aston Martin, la victoria 33 de Fernando Alonso y su futuro: "Estaríamos felices"
-
Fernando Alonso y la promesa que le puede salir cara: “Esta es la última carrera sin podio”
La Fórmula 1 desembarca un año más en Canadá para uno de los grandes premios más esperados de la temporada, en el circuito Gilles Villeneuve. Un trazado con mucha historia, en especial su última curva, donde se encuentra el Muro de los Campeones, donde chocaron en 1999 Damon Hill, Jacques Villeneuve (hijo del piloto que da nombre al circuito) y Michael Schumacher. Un circuito en el que Fernando Alonso ha vivido luces y sombras y donde espera volver al podio con las mejoras de Aston Martin.
El Gran Premio de Canadá es uno de los favoritos para aficionados y pilotos. El trazado posee largas rectas y frenadas fuertes, por lo que siempre suele generar un gran espectáculo. Además, la localización del circuito provoca que la lluvia haga muchas veces acto de presencia, dejando carreras locas como el Gran Premio de Canadá 2011, cuando venció Jenson Button tras más de cuatro horas de carrera.
El piloto con más carreras en la historia de la Fórmula 1, Fernando Alonso, ha vivido situaciones de todo tipo en este circuito. Más sombras que luces, aunque también ha triunfado en el Gilles Villeneuve.
Fue en el año 2006 cuando Fernando Alonso, que partía desde la pole, logró su primera y hasta el momento única victoria en Canadá. El español dominó la carrera sin contratiempos, aunque Michael Schumacher, que salía quinto, terminó a solo dos segundos de un asturiano que revalidó su título mundial ese año.
Dos podios más logró Fernando en el Gran Premio de Canadá, aunque su momento más memorable llegó el año pasado, cuando en condiciones de lluvia Alonso dio una masterclass y se metió con un Alpine en primera línea por primera vez en diez años.
Volvemos a Canadá, al Circuito Gilles Villeneuve, donde Fernando Alonso nos hizo soñar hace un año 🥹
Esa mágica primera línea con un Alpine sobre la lluvia... los pelos de punta, Magic @alo_oficial 🪄✨ pic.twitter.com/HxP9oqwhBE
— DAZN España (@DAZN_ES) June 13, 2023
Fernando Alonso ha abandonado en la mitad de sus carreras en Canadá
Tras sacar su magia en la clasificación de 2022, Alonso tuvo que sufrir el domingo lo mismo que toda la temporada en Alpine. Una vez más, el asturiano tuvo problemas mecánicos en su monoplaza cuando soñaba con el podio y solo pudo ser noveno.
De 16 veces que ha corrido en el Gilles Villeneuve, Fernando Alonso ha abandonado en 8. Es por tanto el circuito donde más veces ha abandonado, por delante de Spa-Francorschamps, con siete. Fernando tiene varios malos recuerdos en Canadá, aunque confía que este año sea diferente.
En 2005 se tuvo que retirar cuando iba liderando, mientras que en 2007 vivió una de sus carreras más complicadas, ya que tuvo problemas con sus neumáticos y finalizó séptimo.
En la locura de la lluvia de 2011, Fernando Alonso se tocó con Button y terminó en el muro, retirándose de la carrera. Y ya en su segunda etapa en McLaren no logró ningún punto en el país norteamericano.