Tras un inicio de temporada fulgurante, el equipo Aston Martin tuvo su peor fin de semana en la casa de Fernando Alonso, el Gran Premio de España. El equipo británico fue el cuarto en cuanto a rendimiento en pista y perdieron la segunda plaza en el Mundial de Constructores. Por ello, todos confían que en Canadá la escudería de Silverstone vuelva arriba, incluido su dueño, Lawrence Stroll.
Red Bull, Mercedes y Ferrari han traído ya grandes actualizaciones durante la temporada, mientras que Aston Martin no ha traído ningún gran cambio, más allá de pequeñas actualizaciones enfocadas al circuito del momento. El primer gran paquete vendrá en Canadá y parece muy prometedor, dado lo que afirma Stroll.
"Estamos trayendo soluciones a las deficiencias de Barcelona además de algunas mejoras a Canadá. El coche será muy fuerte en el circuito de Montreal, creo que se adapta bien a nuestro coche... Tengo muchas ganas de ir y tener una gran carrera", ha comentado el propietario de Aston Martin en declaraciones a Reuters.
De hecho, Lawrence Stroll no duda en asegurar que pueden meter ambos coches en el podio: "Esos son exactamente los planes, estoy extremadamente confiado. Con suerte, podemos conseguir que los dos coches estén en el podio".
Respecto al extraordinario nivel de Fernando Alonso, Lawrence Stroll se siente muy contento. Tanto que el canadiense ya piensa en llegar a 2026 con el asturiano, aunque sabe que es difícil: "Creo que la mayoría de gente nunca hubiera creído que Fernando estaría presente hoy. Probablemente sea demasiado largo hablar de 2026, pero nunca digas nunca".
Su visión discrepa de la del bicampeón del mundo en 1998 y 1999, Mika Hakkinen. Pese a que afirma estar encantado con el nivel mostrado por Fernando Alonso, el expiloto finlandés cree que "si no gana este año, su velocidad empezará disminuir, es una ley de la física".