El GP de Canadá lleva tiempo marcado a fuego en Aston Martin. El país del propietario, Lawrence Stroll, verá el primer gran paquete de mejoras de la escudería británica, con el que esperan dar un paso adelante. Ya avisó Dan Fallows que el coche cambiaría bastante durante la temporada y, tras ver las primeras imágenes, desde luego no mentía. Tanto que en las redes ya se ha generado un nuevo fenómeno: El 'Efecto Babosa'.
Porque ya han salido las primeras instantáneas de las nuevas piezas del Aston Martin. Albert Fàbrega, que siempre está atento a los cambios en los monoplazas, ya ha mostrado sus primeras fotos en sus redes sociales y los cambios son palpables. Por el momento ya se han podido observar mejoras en tres apartados: La cubierta motor, los pontones y el suelo.
El cambio más importante y visual se observa en el suelo. Aston Martin ha llevado al GP de Canadá uno muy diferente al anterior (al menos en los lados, ya que la zona baja no se puede ver). Destacan unos aletines creados para generar un flujo de vórtices diferente, y un compactado mayor al anterior en la zona que llega a los pontones, asemejándose más al estilo Red Bull.
Comparativa del nuevo suelo del Aston Martin. Más estrecho atrás
New Aston Martin Floor comparission. #f1 #CanadaGP pic.twitter.com/sVkuIpRfPK
— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) June 15, 2023
Se sabe que han trabajado mucho en este suelo, ya que es la pieza clave en los coches de esta temporada. Ya se vio la diferencia entre esas partes en el Red Bull y el Williams, por lo que se espera una zona mucho más sofisticada por parte de Aston Martin.
Los pontones también son diferentes, ya que se ha estrechado mucho la zona central donde se formaba un túnel. Este ahora es más fino, aunque también más pronunciado en su parte más baja, buscando así una mayor eficiencia aerodinámica.
La entrada de la rampa de los pontones del Aston Marton es ahora mucho más estrecha. Más tunel en la parte inferior.
Aston Martin ramp inlet is now narrower than before. More tunnel under the sidepod. #f1 #CanadianGP pic.twitter.com/kPfWj8ZKL3
— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) June 15, 2023
El circuito de Gilles Villeneuve será el primero con las mejoras de Aston Martin. Unos cambios a los que hay que añadir un cambio en la tapa motor. Ahora es más estilizada y compacta y termina con una aleta que apunta hacia atrás.
El GP de Canadá dará los primeros datos respecto al rendimiento del nuevo Aston Martin, pero las esperanzas son muy grandes en él. Lawrence Stroll ya afirmó que espera que ambos coches puedan terminar en el podio. Fernando Alonso por su parte afirmó tras su mal resultado en el GP de España que "sería la última carrera sin subir al podio". Todo está listo para ver la primera gran actualización de Aston Martin.