Alonso, emocionado con sorprender en Silverstone: "Ansioso por ver qué podemos hacer en la carrera de casa"
El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, manifestó, con miras al Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del año y que se disputará el próximo fin de semana en Silverstone (Inglaterra), que está "ansioso por ver qué" pueden hacer ante "la afición británica" en ese "circuito histórico", que está "cruzando la calle" de donde tiene su sede su nueva escudería.
"Acabamos de llegar de Austria, donde hemos sumado unos buenos puntos como equipo en un fin de semana exigente; con mezcla de condiciones meteorológicas y el formato sprint", manifestó el doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud a unas semanas de cumplir 42 años; y que, con seis podios en las primeras nueve carreras del año ocupa la tercera plaza del Mundial, con 131 puntos, 98 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que en el circuito de su escudería logró el pasado domingo su séptimo triunfo del curso.
"Ahora estamos centrados en nuestra carrera de casa en Silverstone. Siempre es estupendo rodar en este circuito histórico", declaró Alonso, que logró dos de sus 32 victorias en la F1 en esta pista: en 2006, cuando revalidó título; y en 2011.
"He estado en el campus tecnológico (de la escudería) esta semana y cada vez que vengo me quedo impresionado, en una lugar en el que es emocionante trabajar; que se constituye en toda una declaración de principios con miras al futuro del equipo", apuntó el genio astur -asimismo campeón del mundo de Resistencia (WEC), con Toyota- en referencia a su nueva escudería.
"Estoy ansioso por ver lo que podemos hacer tan sólo cruzando la calle, ante la afición británica este fin de semana", comentó Alonso con miras al Gran Premio de Gran Bretaña.