En Aston Martin hacen autocrítica: "Es un baño de realidad, no hay forma de esconderse"
Tras obrar el milagro y no bajarse del podio en las primeras carreras, Aston Martin atraviesa un grave bache de resultados. Aunque originalmente se pensó que era solo en circuitos de curva rápida, la realidad es que la escudería británica se ha quedado estancada. El noveno y décimo puesto cosechados en Hungría fue la gota que colmó el vaso. Mike Krack ha hecho autocrítica y ha mandado un duro mensaje a los suyos.
"El resultado es decepcionante, pero también es un baño de realidad. Llevamos un par de carreras en las que creíamos que era específico de la pista y creíamos que podíamos ser rápidos aquí y no lo hemos sido", confesaba Mike Krack.
Baño de realidad en Aston Martin tras los últimos resultados
Lo cierto es que la mayoría de equipos han seguido actualizando el coche y Aston Martin ha parado de hacerlo. Eso, unido a que las últimas mejoras no funcionaron han desembocado en una pérdida de ritmo más que notable y pasar de ser el segundo coche de la parrilla, a ahora estar entre el quinto y el sexto.
"Eso demuestra que no estamos donde estábamos. Otros equipos nos han pasado. Este es el terreno que tenemos que recuperar y no hay manera de esconderse, hay que mejorar el coche. La diferencia no es muy grande, pero hay mucha gente agrupada", acentúa Mike Krack.
Pese a que se había rumoreado con que Aston Martin había decidido abandonar el desarrollo del monoplaza de 2023 para centrarse plenamente en la construcción del de 2024, la escudería británica volverá ahora a introducir nuevas mejoras en las próximas carreras: "Lo siento por los pilotos porque han dado el máximo. Necesitan mejor coche y trabajaremos duro para hacerlo".