Verstappen responde al dardo de Hamilton: “Está celoso de mi éxito”
El pasado Gran Premio de Monza dejó a Max Verstappen como el máximo triunfador del fin de semana. No solo fue capaz de batir a unos Ferrari que jugaban como local, sino que logró una nueva victoria que le acerca mucho más a un nuevo título mundial. El neerlandés se las tuvo que ver en la pista con Carlos Sainz o con Checo Pérez y, tras la carrera, con Lewis Hamilton.
Todo lo empezó el piloto británico, al lanzarle un dardo a Max sobre el nivel de sus compañeros de box en Red Bull. “Para mí, Valtteri (Bottas) y todos los compañeros de equipo que he tenido, han sido más fuertes que todos los que ha tenido Max en Red Bull. Jenson, Fernando, Nico, Russell ahora, he tenido muchos... Ellos han sido muy sólidos y consistentes y, por ahora, Max no ha corrido contra nadie así”, destacaba Hamilton tras la carrera ante los micrófonos de DAZN.
“Es bastante interesante, ya que cuando estaba corriendo esta mañana, he estado pensando en ello. Cuando yo clasificaba medio segundo por delante de Valtteri, no se decía lo mismo que cuando Max clasifica medio segundo por delante de Pérez, se ha exagerado mucho más”, añadía el británico.
El de Red Bull no se calla y responde con la misma contundencia
La respuesta de Verstappen no tardó en aparecer. El neerlandés nunca se ha callado en este tipo de situaciones, y la vivida en Monza no fue una excepción. “Tal vez esté un poco celoso de mi éxito actual. Este tipo de declaración... posiblemente piense que está ganando algo con eso, pero a mí no me importa. Creo que a Mercedes le resulta muy difícil lidiar con la derrota después de todos estos años ganando tanto", indicó el piloto de Red Bull tras su triunfo en Monza al hacerse eco de las palabras de Hamilton.
Por último, Max no solo respondió al inglés, sino que también invitó a Mercedes a hacer una reflexión tras el 2023 tan decepcionante que están cuajando. “En algún momento tienes que ser realista y luego tienes que poder apreciar lo que están haciendo otros equipos. Hicimos lo mismo cuando ellos dominaban y también dijimos: 'Tenemos que trabajar más duro porque no somos lo suficientemente buenos. Puedes seguir gritando y chillando que lo que hacemos no es tan especial... sólo tienes que lidiar contigo mismo”, zanjó el bicampeón de Fórmula 1.