Así es el Circuito de Losail de F1: obras, reasfaltado y mejoras
-
El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Losail tras un año de ausencia.
-
Max Verstappen puede alzarse Campeón por tercera vez.
El Mundial de Fórmula 1 aterriza este fin de semana en Losail, para la disputa del Gran Premio de Qatar. Encarando la recta final y con muchas posibilidades de ver a Max Verstappen levantar un nuevo título, el trazado catarí vivirá su reestreno este 2023. El Circuito Internacional de Losail ha vivido unos intensos meses para recibir en estas próximas semanas los desenlaces de la Fórmula 1 y del Mundial de MotoGP: obras, reasfaltados y una reestructuración completa del trazado.
La Fórmula 1 corrió por primera vez en Qatar hace dos años, en 2021. Pese a que la idea es que el Circuito de Losail sea un fijo en el calendario, en 2022 no estuvo presente para que no coincidiera con el Mundial de fútbol. A la par, se aprobaron varios cambios para reorganizar y mejorar las prestaciones del circuito. Unas obras que ya llegaron a su fin y, así, albergar dos citas importantes a finales de esta temporada. La primera construcción fue un edificio para Dirección de Carrera y la prensa; además, se han ampliado los boxes (ya hay más de 50 garajes), convirtiéndose en uno de los circuitos con más espacio.
Otro punto a tener en cuenta tiene que ver con el reasfaltado completo del circuito. La ubicación del trazado es especial, en mitad del desierto. Por lo que tener el asfalto en buenas condiciones adquiere una importancia superlativa. Eso, para MotoGP, viene fantásticamente bien, ya que Losail es un fijo cada temporada desde 2008. Para la Fórmula 1, el futuro es algo más incierto, ya que los rumores hablan de que quieren un circuito urbano en Doha.
📹✨
أبرز اللقطات من الجولة الإعلامية الحصرية حول حلبة لوسيل الدولية التي أعيد تصميمها حديثًا pic.twitter.com/c9m71qstL4— حلبة لوسيل الدولية (@lusailcircuit) October 3, 2023
Así es el circuito de Losail para la Fórmula 1 tras las obras
Este viernes empieza la actividad en pista para la Fórmula 1 y los pilotos del Mundial se van a encontrar con un trazado de 5'4 kilómetros: 16 curvas con 6 a izquierdas y 10 a derechas. Este circuito tan solo tiene una recta, la principal donde se encuentra en línea meta y que consta de 1068 metros.
El Presidente de la Federación Qatarí de Automovilismo y Motociclismo y del Circuito Internacional de Losail, Abdulrahman bin Abdullatif Al Mannai, se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado. "El circuito está impresionante. La extensa remodelación es el producto de meses de duro trabajo, ambición e imaginación, y es una introducción adecuada a lo que promete ser un emocionante fin de semana de automovilismo", apunta.
"Nuestro acuerdo a largo plazo con la Fórmula 1 marca un avance significativo para Qatar, que se está ganando rápidamente una reputación como anfitrión de renombre de algunos de los acontecimientos deportivos más prestigiosos del mundo, que sin duda servirán a los aficionados en todos los frentes", zanjó.