Lewis Hamilton vuelve a desafiar a Qatar: llevará un casco en apoyo al colectivo LGTBI
-
El piloto inglés repetirá casco, tal y como hizo en 2021.
-
Hamilton siempre ha apoyado a la comunidad LGTB.
Lewis Hamilton siempre se ha caracterizado por ser un piloto implicado en muchas causas sociales, y en el GP de Qatar seguirá en su línea. Unas decisiones que más han levantado la polémica tuvo lugar hace dos años, cuando el Mundial de Fórmula 1 se presentó en Qatar. Ahí, en su idea de apoyar a diversos colectivos, optó por lucir un casco con los colores de la bandera LGTBI. La idea era clara: hacer una declaración de intenciones y defender la situación de los derechos humanos en un estado donde esos carecen.
En ese año, Hamilton encaró ese desafía a la FIA en soledad. Con el paso de los años, este tipo de actos en el deporte han aumentado, pero sin ir más allá. Ni con el Mundial de fútbol disputado hace casi un año, ni en otro tipo de Mundiales como MotoGP. Son pocas las acciones que se hacen en contra de una dictadura que prohíbe la libertad y Hamilton, en este 2023, insistirá en su mensaje luciendo de nuevo un casco con la bandera arcoíris.
🚨 Lewis Hamilton llevará en Catar los colores de la bandera LGBT en su casco.
👉 La exhibición de la bandera entrañó polémica al principio del Mundial de Catar de 2022.#F1 #QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/xew5lLzPqj
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) October 6, 2023
Lewis Hamilton volverá a apoyar al colectivo LGTBI
Los conflictos políticos o extradeportivos han querido desaparecer para las organizaciones como la FIA. Pero Hamilton siempre ha tenido otros planes y desde el inicio de este 2023 lo dejó claro. Ya en el primer Gran Premio del curso, en Bahrein, el británico lució un casco con los colores del arcoíris. Haciéndolo en Oriente Medio, la repercusión fue máxima.
Para ello, la propia FIA actualizó hace meses su Código Deportivo, para intentar que los pilotos únicamente se centrasen en correr. "La realización y exhibición general de declaraciones o comentarios políticos, religiosos y personales, violan el principio general de neutralidad promovido por la FIA bajo sus estatutos, a menos que haya sido previamente aprobado por escrito por la FIA", apuntaban.
Ahora la historia se repetirá. Hamilton no tiene ningún pudor en enfrentarse de nuevo al sistema, lanzando el mensaje a favor del colectivo LGTBI. Durante este fin de semana, en el Gran Premio de Qatar, el inglés volverá a lucir un casco muy especial.