Si Sergio Pérez daba el susto en la primera curva con una espectacular volada, vueltas después era Kevin Magnussen quien protagonizaba un durísimo accidente. El piloto de Haas perdió el control de su monoplaza en la vuelta 35 y se estrelló contra uno de los muros del trazado mexicano. Una acción que inmediatamente supuso la salida del Safety Car. Eso sí, minutos después, la FIA decidió que la mejor opción era para la carrera.
El accidente de Magnussen provocó, además de dejar el monoplaza hecho añicos, que las protecciones en cuestión terminasen completamente destrozadas. Un hecho que obligó por protocolo detener en seguida la carrera por seguridad. El piloto danés pudo salir por su propio pie, pero dejó momentos de incertidumbre cerca de su coche, ya que parecía estar aturdido tras un choque muy fuerte.
💥 ¡El palier de la trasera izquierda estaba roto! 💥
El motivo del tremendo accidente de Magnussen #MexicoDAZNF1 🇲🇽 pic.twitter.com/nRNRwRj3T2
— DAZN España (@DAZN_ES) October 29, 2023
Las primeras repeticiones daban a entender que Magnussen había perdido el control de su Haas; pero poco a poco el motivo real se relevó. Antes de entrar en la curva donde se ha producido el accidente, la rueda izquierda trasera ya sufría algún problema muy notable. Más concretamente, el palier estaba roto.
Toda esta situación provoca que el Gran Premio de México tenga una nueva salida y, por lo tanto, una nueva parrilla. Max Verstappen saldrá en primera posición. Por atrás, Charles Leclerc, Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo. Fuera de carrera están, obviamente, los mencionados Pérez y Magnussen.