Volada de Sergio Pérez en la primera curva: arriesga y termina fuera de la carrera
-
El mexicano ha abandonado tras un accidente con Leclerc.
-
Había salido bastante bien, pero no pudo aguantar.
De la peor manera posible. Sergio Pérez tenía marcado en rojo el Gran Premio de México desde hace mucho tiempo. Las expectativas que había puesto en este fin de semana eran máximas. El de Red Bull salía en quinta posición y su objetivo, tal y como él mismo admitía antes de la carrera, era luchar por el podio. Los primeros metros fueron muy positivos: se puso a la par de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. No obstante, al llegar a la primera curva, Pérez no tuvo margen de maniobra para entrar bien en la curva.
Mientras que Max Verstappen sí aprovechaba a las mil maravillas sus condiciones con el Red Bull, Pérez lo intentó emular. El mexicano, no obstante, vivió la cara amarga del deporte. Al llegar a la primera curva y en paralelo con Leclerc, ambos monoplazas chocaron y el del mexicano salió por los aires. Una volada que se sumó con una salida de pista muy crítica. Pérez pasó de las primeras posiciones a la última.
💥 Así ha sido el accidente de Leclerc y Pérez.
Checo abandona.
¿Qué os parece?#F1 #MexicoGp pic.twitter.com/bC1XhOjKqh
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) October 29, 2023
Sergio Pérez y su abandono en el GP de México
Aunque Pérez intentó aguantar dentro de su monoplaza, el equipo no pudo hacer nada para que el piloto pudiera reincorporarse a la carrera. La volada ha sido notable, incluso él mismo puede tener molestias físicas.
Por su parte, Leclerc tuvo más suerte que su compañero de profesión. El monegasco, protagonista directo en el accidente de Pérez, sufrió daños en el alerón delantero, pero él sí ha podido mantenerse en la carrera sin ningún tipo de problemas