El padre de Sergio Pérez pone por las nubes a Helmut Marko: "Es el mejor"
-
El piloto mexicano ha sido cuestionado en las últimas semanas.
-
Su padre dice que estará muchos años en Red Bull.
Sergio Pérez es, sin lugar a dudas, el hombre que tiene todos los focos en este fin de semana. Por su irregular temporada en Red Bull, por los continuos rumores sobre su futuro y por cómo afronta su Gran Premio de casa en México. Desde hace muchas semanas, la figura del piloto mexicano ha estado muy cuestionada. Siempre a la sombra de su compañero de equipo Max Verstappen, las prestaciones de Pérez han creado un ambiente de incertidumbre total. Pese a que tiene contrato para la temporada que viene, no está tan claro que su presencia en el box esté 100% asegurada.
Toda la rumorología enfoca a un viejo conocido de Red Bull como un posible sustituto de Pérez para 2024. Hablamos de Daniel Ricciardo, quien este fin de semana saldrá por delante del mexicano en el Gran Premio. El australiano sorprendió a todos con su AlphaTauri clasificando en cuarta posición, solo por detrás de los Ferrari y Verstappen. Una situación que no ayuda a Pérez, y es que sus últimos resultados están muy alejados de las expectativas.
Pese a que dentro de Red Bull niegan rotundamente que sobre la mesa esté la posibilidad de no contar con Pérez, la realidad es una bien distinta. Al menos, hay pequeños detalles que corroboran que algo está pasando con el contexto del piloto dentro de la escudería austriaca. Tampoco ayuda, entre otras cosas, que figuras como Helmut Marko ataquen duramente al sudamericano cuando no consigue resultados parecidos a los de su compañero Verstappen.
Lo dimos todo, muchas gracias por toda su entrega y apoyo.
Mañana vamos a buscar el podio !#Vamos !!!Gave it our all, thank you so much for all your effort and support. Tomorrow, we’re going all out for the podium. #LetsGo !!!#MexicoGP #SP11 pic.twitter.com/OG2vi7mg9C
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 28, 2023
El padre de Sergio Pérez apuesta por su hijo en Red Bull
La otra parte de la moneda la explica el padre de Sergio Pérez, Antonio. El también mexicano reniega de todos los rumores que existen sobre su hijo y es muy contundente con el futuro de Checo. "Checo conducirá en el mismo equipo de Max Verstappen durante los diez próximos años. Y, durante esos diez años, puede que Checo gane un campeonato del mundo. Me gusta que mi hijo compita contra el mejor del mundo y en estos momentos el mejor piloto del mundo es Max Verstappen", apunta en declaraciones recogidas por Marca.
Y va más allá. Antonio Pérez no duda del buen hacer del mencionado Helmut Marko en Red Bull. El mexicano confiesa no tener ningún tipo de mala relación con él, más bien todo lo contrario. "El Dr. Marko es el mejor. Es el mejor patrocinador que Checo podría tener. Es increíble. Tiene mentalidad de ganador y empuja a Checo para mejorar. Eso me encanta", indica.