La prueba de que Aston Martin da por perdida la temporada: otra vez sin mejoras
-
Fernando Alonso encadena dos abandonos seguidos.
-
Tanto pilotos como equipo ya están pensando en 2024.
La temporada de Aston Martin ha ido de más a menos. El sorprendente inicio que tuvo la escudería británica con Fernando Alonso como claro protagonista se ha ido disipando. Lejos están los siete podios que el piloto español ha conseguido durante el 2023 y muy presente se sienten los malos resultados que el equipo ha cosechado en las últimas pruebas. Ya no solo con el mencionado Alonso, sino también con Lance Stroll. Mientras que el asturiano intenta sacar jugo a todas las prestaciones del Aston Martin, Stroll no logra dar con la tecla definitiva.
Todo cambió tras el Gran Premio de los Países Bajos. Fue ahí cuando Alonso se subió, hasta la fecha, por última vez al podio. Terminó segundo, solo por detrás de Max Verstappen. Desde entonces, su mejor resultado lo consiguió en Qatar (sexto en carrera). Más allá de eso, destaca una octava posición en Japón o una novena en Italia. Para el olvido quedarán las carreras de Singapur, Austin o México. En las dos últimas, los problemas de Aston Martin se notaron más de la cuenta: Alonso tuvo que retirar el coche en ambas carreras.
"No queda otra que trabajar. Este año está finiquitado, lo doy por bueno. No creíamos posible estar por delante de Ferrari o de Mercedes, de un coche que ha hecho seis o siete poles esta temporada y aún estamos por delante en el campeonato de pilotos. Esa es la parte positiva. La parte negativa es la bajada de prestaciones que hemos tenido estas últimas carreras y estamos teniendo intentando recuperar el nivel", apuntaba el español tras el abandono en México.
Aston Martin, sin mejoras para el GP de Sao Paulo
La dinámica no parece cambiar este fin de semana. Aston Martin ha anunciado que encara el Gran Premio de Sao Paulo sin mejoras, por lo que la mala dinámica que la escudería está protagonizando últimamente podría alargarse un poco más. Un camino adverso a sus rivales. Porque si Aston Martin parece dar por perdida la actual temporada, escuderías como McLaren o Mercedes insisten en mejorar sus monoplazas.
Ahora bien, la mala dinámica de Aston Martin empezó cuando intentaban mejorar las prestaciones de sus vehículos. Este mismo viernes Alonso y Stroll volverán a pista para ver cuáles son las sensaciones. Lo que está cada vez más claro es que pilotos y equipo están con la mente puesta en el 2024. Además, el 2023 tiene una nota muy alta para ellos. Y así lo reconocía en México el propio Alonso. "Está siendo una increíble temporada 2023 para nosotros en Aston Martin. Sé que aquí nos parecemos cada vez más al fútbol y sólo parece contar el último resultado, pero no podemos olvidar de dónde venimos", analizaba el asturiano.