Cruce de declaraciones entre Fernando Alonso y Esteban Ocon tras su accidente: "No me dejó el suficiente espacio"
-
Español y francés han protagonizado una de las imágenes de la jornada.
-
Ocon insiste en que no tiene la culpa de nada.
Una de las imágenes del fin de semana la han protagonizado Fernando Alonso y Esteban Ocon. Un accidente que tuvo lugar en la clasificación de la sprint, que provocó una bandera roja y que terminó con ambos pilotos lejos de poder luchar por posiciones más competitivas. En un inicio, hubo un pequeño cruce de declaraciones, aún desde los monoplazas. Tras bajarse de sus respectivos coches, tanto Alonso como Ocon hablaron con más calma de la acción en cuestión.
"Fernando es un idiota", apuntó el francés; "Mucho daño en el coche. Ha venido hacia mí", reconocía al momento el propio Alonso. Porque la imagen no engaña. Los problemas en el vehículo del español son patentes y su continuidad en la clasificación para la parrilla de la sprint podría terminar antes de lo esperado.
La reacción de @alo_oficial al toque de Ocon antes de irse contra el muro 📻
"Mucho daño. Ha venido hacia mí" #BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/h6XyjhMIuU
— DAZN España (@DAZN_ES) November 4, 2023
Fernando Alonso y Esteban Ocon hablan de la acción
Ya con más calma, tanto Alonso como Ocon pasaron por la zona de prensa para valorar la acción. "La gente dice que perdí el coche, eso no es verdad. Es difícil de digerir porque venía en vuelta para pasar a la SQ2 y me encontré a Fernando. La gente dice que perdí el coche, pero eso no es verdad", analizaba el piloto de Alpine.
"Tenemos correcciones como esa todo el paddock. Fernando se fue a la izquierda en mitad de la curva, no me dejó el suficiente espacio y chocamos. Él está intentando contrarrestar todos los argumentos diciendo que dejó el suficiente espacio, pero la realidad es que si Fernando no está a la derecha, no nos chocamos", añadía Ocon atacando al piloto de Aston Martin.
Por otro lado, Alonso también valora la acción. "Hay muchos daños en ambos coches. No he visto la repetición. Alguien me ha dicho que Ocon aparentemente perdió un poco el coche. Una de esas situaciones de lugar equivocado, momento equivocado", explicaba el español.