Es Noticia

El zasca de Fernando Alonso tras su batalla con Gasly: "Siempre que hay un Alpine, extra de cuidado"

Fernando Alonso, en el GP de Sao Paulo (Foto: Redes Sociales).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso ha vivido un sábado frenético. Tras un viernes muy positivo que sirvió para reencontrarse con las buenas sensaciones, el piloto español de Aston Martin se sintió como una montaña rusa. Durante la clasificación de la sprint, Alonso no pudo pasar de la SQ2 por una acción de Esteban Ocon. El francés de Alpine se chocó con él al final de la SQ1, impidiendo a Alonso hacer acto de presencia en la segunda parte de la clasificación.

Pese a salir algo atrás (finalmente clasificó decimoquinto), Alonso logró remontar para terminar undécimo. Si bien no sumó ningún punto, sí consiguió refundar las grandes sensaciones con muchos adelantamientos de mérito. Y es que si algo caracteriza al piloto de Aston Martin, es el darlo todo en cualquier contexto. Durante la sprint de Sao Paulo, Alonso protagonizó -entre otras- una excelente batalla con Pierre Gasly: tuvo que hacer por fuera para ponerse por delante del piloto de Alpine.

Fernando Alonso, con la mente puesta en la carrera

"El ritmo era bueno, así que nos quedamos con eso. Con el accidente de antes, el día estaba ya un poco perdido. Al final éramos algo más competitivos que Carlos, Piastri, etc. Mañana ojalá podamos luchar por el podio, o por el top5. Será una batalla dura con los Mercedes, McLaren, Leclerc. La idea es mantenerse entre los cinco primeros", explicaba Alonso ante los micrófonos de DAZN.

Sobre la lucha que ha tenido durante la sprint con Pierre Gasly, Alonso lanza un nuevo dardo a los Alpine. "Siempre que hay un Alpine en pista debemos tener un extra de cuidado. Creo que nos tocamos en la entrada a la curva seis. Deben pensar que nuestro coche es algo más estrecho y me fui hacia la hierba", zanjaba el español en FOX Sports.

Fernando Alonso, en el GP de Sao Paulo (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar