Fernando Alonso es un mago: el mecanismo que ideó en plena carrera para comunicarse por radio sin revelar datos a Red Bull
-
Fernando Alonso olvidó su tiempo objetivo e ideó la forma de saberlo sin dar pistas a Red Bull
-
El ingeniero de pista del asturiano se quedó sorprendido con la inteligencia en carrera del su piloto
Fernando Alonso es un mago, un prestidigitador, el mejor piloto leyendo las carreras. El podio en Brasil no fue solo obra de una conducción perfecta con un monoplaza peor que el Red Bull de Checo Pérez si no una oda a la inteligencia. Y para prueba, el mecanismo que ideó en plena carrera para comunicarse con su ingeniero de pista sin que sus rivales pudieran extraer datos de esa comunicación para usarlos en su contra. Los campeones de constructores llegaron a pedir al mexicano - por radio - que copiara la trazada del piloto de Aston Martin.
El bicampeón del mundo iba con todos los sentidos puestos en la carrera. Preocupado de la gestión del neumático, de la defensa a Checo Pérez, del ahorro de baterías para poder defenderse y de hacer trazadas diferentes que no permitieran al piloto mexicano poder adelantarle. Con tanto lío en la cabeza, a Fernando Alonso se le olvidó el tiempo objetivo por vuelta que debía cumplir e ideó un mecanismo matemático para que su ingeniero de pista le confirmase el tiempo exacto sin revelarlo de forma explícita para no darle a Red Bull pista alguna de su estrategia.
Fernando Alonso, el mejor piloto de la historia leyendo carreras
"Estoy confundido con el tiempo objetivo. Recuerdo el tiempo objetivo del Plan B ¿He de ir siete décimas más rápido que el tiempo objetivo del Plan B?", preguntaba Alonso por radio a su ingeniero para tratar de saber el tiempo exacto pero sin que éste lo pronunciara por la radio, ya que todos los equipos escuchan las comunicaciones de los rivales. "Sí, Fernando, correcto. Siete décimas por debajo del tiempo del Plan B o tres décimas por encima del Plan A", le respondió su ingeniero.
Para cerciorarse de que era el tiempo correcto, Fernando Alonso comentó otro número que sí se sabía para estar 100% seguro de que lo estaba haciendo bien: "¿Así que a partir de ahora he de rodar en la temperatura límite de hoy? ¿Ese número? ". Al ingeniero del asturiano eso ya le acabó por descolocar, rindiéndose a la capacidad mental del bicampeón del mundo mientras conducía a más de 300 kilómetros por hora: "Sí, Fernando, exacto. Como el número de temperatura que tenemos para hoy. Estoy impresionado".
La 𝐌𝐀𝐒𝐓𝐄𝐑𝐂𝐋𝐀𝐒𝐒 de Alonso - PARTE II ✨
Luchando por el podio a 300km/h, se olvida del tiempo objetivo y es capaz de descifrarlo hablando en clave para que no se enteren en Red Bull 🤯
Lo increíble que fue lo de @alo_oficial, en 'Código F1', con @victorabadf1 😍 pic.twitter.com/asMzk1QEiF
— DAZN España (@DAZN_ES) November 6, 2023